GENERAL CABRERA VOLVIÓ A FASE 1

14 de Agosto - 00:58 Sociales

General Cabrera.- Por orden del COE Central, la ciuddad volvió a fase 1, aislamiento social preventivo y obligatorio.


En la tarde del jueves 13 de agosto, llegaron los resultados de 19 hisopados de los contactos estrechos del esposo de la paciente uno de los cuales 12 dieron negativos y 7 resultaron positivos, sumados a los 6 casos COVID ya existentes totalizan 13 casos. "Estamos ante situación bastente compleja", señaló el Intendente Marcos Carasso.
En el lapso de cinco días se confirmaron 13 casos y se toma como brote comunitario, por lo que se dispuso el regreso a la fase 1 por seis días a partir de la hora cero del viernes 14 de agosto, con más de 650 personas aisladas. No hay niños entre los nuevos casos positivos, aunque se destaca la presencia de dos personas mayores de 60 años, el resto de los contagiados son personas jóvenes
Es el COE Central quién emana las directivas a seguir y tras la confirmación de los siete nuevos casos se comenzó a trabajar en la trasabilidad de los nuevos contactos estrechos de cada uno.
El Dr. Giorcelli anunció qué contemplando la situación solamente se hisoparán a los contactos estrechos convivientes, el resto de los contactos estrechos deberán cumplir con la cuarentena de 14 días
Mañana se realizarán 15 hisopados de los cuales 12 por conatctos estrechos de los nuevos casos positivos, un hisopado de un contacto estrecho del caso nueve de General Deheza y dos re hisopados por muestra deficitaria; además se realizarán 37 test rápdidos a los contactos estrechos de los nuevos casos COVID.
La autoridades sanitarias aguardan la llegada de los resultados de siente hisopados

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar