CULTOS RELIGIOSOS: VIRTUAL Y PRESENCIAL

16 de Junio - 22:19 Sociales

General Deheza.- Desde la apertura de los templos religiosos, en la ciudad los cultos religiosos se adaptan a las nuevas disposiciones.

Desde el 12 de mayo en la iglesia católica se permiten realizar bautizos y casamientos con un máximo de hasta 8 personas, cumpliendo con todos los protocolos de higiene, uso de tapa boca y distanciamiento; y desde el sábado 20 se comenzará a celebrar la eucaristía bajo las condiciones de recibir el 50 por ciento de su capacidad edilicia, con una distancia mínima de dos metros, con la presencia de ayudantes que le indiquen a los asistentes los lugares disponibles. Los feligreses deben concurrir y permanecer con tapaboca durante la celebración; la comunión la deberán recibir en la mano.

Por su parte la Iglesia Evangélica de Los Hermanos, decidió continuar con las reuniones virtuales, mediante las plataformas digitales, dado que el espacio físico es muy reducido, la iglesia tuvo muy buena experiencia con las reuniones virtuales por lo que no descartan en un futuro alternar entre reuniones presenciales y virtuales.

La Iglesia Evangélica Verbo, podrá recibir en sus reuniones hasta 100 personas, dado que cuentan con un espacio físico importante, las reuniones con sus congregantes son los días domingos a la hora 18. La iglesia se tuvo que adaptar a las nuevos disposiciones del protocolo sanitario, teniendo en cuenta que los encuentros no se podrán extender más allá de una hora, los encuentros semanales solían extenderse hasta tres horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar