APROBACIÓN POR UNANIMIDAD Y ABSTENCIONES

09 de Junio - 02:15 Sociales

General Deheza.- En la quinta sesión de Concejo Deliberante, el cuerpo legislativo sesionó en la planta baja del Auditorio de Cooperativa Eléctrica.


Representantes del movimietno Defensores del Cambio solicitaron una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria, que por el paso de los días la nota quedó desactualizada y varias de esas acciones se termiaron ejecutando, no obstante los integrantes puntualizaron en la aperutra de todas la calles que aún se encuentran cortadas y trasladar la barrera sanitaria sobre Ruta Nacional 158. El presidente del Concejo respondió que durante ésta semana se habilitarán todas las calles que cortan perpendicular al trazado nacional y que no se descartan que los controles vehiculares se trasladen a la ruta.
Por otra parte aprobaron la eximición del pago del permiso de edificacion a quiénes construyan en Loteo Lo Tengo. Los ediles acordaron eximir de dicho pago a quiénes presenten una construcción hasta 80 metros cuadrados y un plan de pago de 4 cuotas para quiénes construyan hasta 100 metros cuadrados: Por sugerencia de la concejal Bongiovanni se realizará un análisis socioeconómico de todos los que presenten el proyecto de construcción.
Los Concejales ratificaron todos los decretos municipales ejecutados en el marco de la emergencia sanitaria y aprobaron el contrato de comodato del edificio que se encuentra en la intersección de calles Liniers y Berutti, para que finalmente la Policía Federal Argentina se radique en General Deheza.
Con el voto positivo del oficialismo y la abstención de la bancada opositora se aprobó el proyecto de Financiamiento Tributario PyME Covid 19. En la segunda jornada de tratamiento se acordó que aquellos contribuyentes de industria y comercio que no tengan deudas anteriores al 2020, y que por la emergencia sanitaria no pudieron hacer frente a los compromisos tributarios podrán pagar hasta en 12 cuotas sin interés y para quiénes tenga deuda anteriores al 2020 podrán hacer una novación de la deuda con un plan de financiación de 12 cuotas con el uno y medio por ciento mensual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar