VOLUNTARIOS PARA ASISTIR A ADULTOS MAYORES

01 de Junio - 23:59 Sociales

General Deheza.- Avanza la capacitación a los voluntarios del programa Contá Conmigo, programa de voluntarios para la asistencia de adultos mayores.


En la ciudad habría alrededor de 1500 adultos mayores de 65 años, un relevamiento realizado por profesionales de la salud mental les permitió conocer que la población de adultos mayores de divide en dos grupos; por un lado los adultos mayores que se aggiornaron a la nueva rutina de actividades en el marco del aislamiento, pero que están aburridos y por el otro, el grupo en mayores que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad ya que presentan dificultades sociales, económicas y físicas.
El relevamiento permitió elaborar tres ejes de trabajo: un eje recreativo, un eje de asistencia y un tercer plano es la posibilidad de acompañar al adulto mayor más allá de la pandemia. Para ello el área de salud mental creó tres acciones: acompañamiento recreativo y de estimulación neurocognitivo a través de un programa de televisión; atención de las necesidades de los adultos mayores con la disponibilidad de la línea 147 y la asistencia a los abuelos a través de un sistema de voluntariados para acompañar telefónicamente a los adultos mayores.
EL SISTEMA DE VOLUNTARIADOS
Se le asignará a cada adultos mayor un voluntario, el voluntario se debe inscribir mediante un formulario; se los capacitará en la asistencia telefónica, contención y gestión de ayudas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar