CONSENSO EN EL RECINTO LEGISLATIVO

19 de Mayo - 02:06 Sociales

General Deheza.- En la noche del lunes, el Concejo Deliberante, se abordó un extenso orden del día. La temática estuvo vinculada al fomento de la actividad económica y asistencia a la educación.

La UCR presentó un proyecto de ordenanza garantizando la conectividad inclusiva, en el marco de la emergencia educativa. El oficialismo respondió presentando un trabajo que viene desarrollando desde el año 2005 a través de un gabinete de profesionales

 De esa presentación se desprenden estos datos: Acción Social de la Municipalidad de Gral Deheza y su equipo interdisciplinario trabajan en colegios públicos llevaron a cabo un relevamiento para determinar necesidades reales de la población.

Cooperativa Eléctrica facilitó conectividad (internet) a 69 familias. También se brindó apoyo de materiales de librería y computadoras.

Es importante destacar el trabajo en conjunto entre las instituciones educativas y el municipio local.

Por otra parte los ediles aprobaron por unanimidad los distintos proyectos de ordenanzas vinculados al fomento de la actividad económica, entre las que se destacan: pasantías laborales rentadas en empresas locales, promoción del decreto vinculado al registro de certificados Mi Pyme, capacitaciones online sobre emprendedorismo.

En la oportunidad desde la bancada de la ciudadanía, Fabio Basetti conocido profesional titular de un gimnasio junto a su esposa, expresó con onda preocupación la situación por la que atraviesan. "Hace 62 días que no trabajamos, cuento con 300 metros cubiertos para trabajar y les aseguro que tomando todas las precauciones sanitarias no correríamos riesgos de contagio. Acá en este recinto, somos alrededor de 30 personas y estamos a menos de un metro por el reducido espacio de la sala, acá hay riesgo", señaló Basetti, quién pidió que tengan en cuenta una flexibilización local de los gimnasios.

"Somos una ciudad de 14 mil habitantes y no una ciudad de medio millón, creo que la situación aquí nos da un margen mayor de seguridad", dijo Basetti a los concejales y funcionarios presentes.

Por otro lado Vanina Contreras, secretaria de gobierno, se comprometió abordar la problemática con el COE local para dar una respuesta. Lo mismo expresó el presidente del Concejo Gabriel Pesco.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar