PLANES DE PAGOS Y BAJA EN LA TASA DE INTERÉS PARA EL SERVICIO DE ENERGÍA

18 de Mayo - 18:26 Sociales

General Deheza.- El Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, aprobó una serie de medidas para usuarios comerciales, industriales, clubes y asosciaciones civiles.


La entidad contempló aquellas actividades que decrecieron en consumo y que se ven económicamente afectadas por la crisis del COVID 19.
Cooperativa ofrece un paquete de medidas, tendientes a reducir los costos fijos de usuarios comerciales, industriales, clubes y asociacioens civiles que se ven afectados por la emergencia sanitaria. Entre el paquete de medidas se destaca pagar sólo por demanda registrada de potencia; plan de pagos hasta 12 cuotas a tasa reducida y los interéses por mora de pago de facturas se reducirá al 2.75 por ciento.
Para acceder a dichos beneficios los asociados se deberán  gestionar en Cooperativa Eléctrica, un turno y presentar la documentación solicitada por la adminsitración.
Las medidas se extenderán mientras dure la emergencia sanitaria, y en relación a la tasa de interés que se aplicará por pago en cuotas, el ingeniero Guillermo Figueroa, gerente de la cooperativa, señaló que se han dispuestos diferentes valores de interés de acuerdo al plan que se acoja el asociado. Desde la entidad insisten en evitar contraer deudas por servicios ya que en algún momento deberán pagar por el consumo del servicio.
Cooperativa Eléctrica cuenta con un listado de asociados que se encuentran en situación de deuda y le ofrecen un plan de pago, desde la prestadora del servicio de energía eléctrica señalaron que alrededor del 3 por ciento de los asociados se encuentran en situación de deuda.
SIN LISTADO DE BENEFICIARIOS DEL DECRETO PRESIDENCIAL 311
Sobre los beneficiarios del decreto presidencial 311, que establece la posibilidad de tener impagas hasta un máximo de tres facturas con vencimiento posterior al 1 de marzo; desde cooperativa señalaron que aún el ENACOM y el ERSEP, no enviaron el listado de beneficiarios de dicho decreto; hasta tanto y encuento no llegue el listado cooperativa el ofrece a los asociados, posiblidades de pagos sin intereses.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar