FUERTE PRESIÓN FISCAL Y ALTOS COSTOS FIJOS

11 de Mayo - 00:36 Sociales

General Deheza.- Por el lapso de 10 días aproximadamente se llevó a cabo un relevamiento en el sector comercial, industrial y de servicios a los fines de conocer cuál era el impacto de la crisis Covid 19.

Del relevamiento participó el 10 por ciento del padrón comercial, industrial y de servicios y tras los resultados la secretaría de industria y comercio a cargo del agobado Mariano Derlindati, preparará un informe y un plan de acción que será presentado en la próxima sesión de Concejo Deliberante.
Las respuestas señalaron que la presión impositiva es la mayor carga que debe afrontar el sector productivo; ante esta situación no se descarta una exención total de los tributos municipales.
El principal costo fijo que tienen las empresas, comercios e industrias es el servicios energético, la situación será planteada a Cooperativa Eléctrica.
El funcionario municipal señaló que el dato que mayor preocupación fue que una de cada tres empresas, de extenderse la cuarentena, no podría haberse mantendio por más dos semanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar