HISOPADO PREVENTIVO PARA TRABAJADORES DEL GERIÁTRICO

07 de Mayo - 00:01 Sociales

General Deheza.- En la tarde del miércoles 6 de mayo, se realizaron los hisopados preventivos al personal que trabaja en el Instituto de Adultos Mayores.


A mediados del mes de abril, los abuelos que vivían en el hogar de ancianos contiguo al Hospital de la Comunidad, dejaron el geriátrico municipal para mudarse al Instituto de Adultos Mayores, centro de atención geriátrica privada; la mudanza se realizó para bajar los riesgos de posibles contactos con personas con COVID 19.
El edificio del geriátrico será utilizado como un centro de internación y aislamiento en caso de un brote de COVID en la ciudad; al igual que las instalaciones del Instituto Amanecer.
En el Instituto de Adultos mayores conviven alrededor de 30 abuelos, entre los geriatrizados en la parate pública y privada.
Por disposición del COE Central se ordenó el hisopado preventivo a todo el personal que trabaja en las instituciones geriátricas. En la jornada del miécoles 6 de mayo, llegaron 20 kits para hisopar al personal. La cantidad de kits no alcanzaría para hisopar a la totalidad ya que se estima que habría alrededor de 30 personas afectadas a la atención de los abuelos entre administrativos, médicos, enfermeros, maestranza, cocineros, asistentes y ayudantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar