LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEBEN PAGAR

25 de Abril - 01:11 Sociales

General Deheza.- Cooperativa Eléctrica brindó una conferencia de prensa sobre los alcances del decreto presidencial 311, que hace referencia al endeudamiento de los servicios públicos.

La dificultad de pagos ha sido baja ya que el porcentual de cobrabilidad se mantiene con respecto a meses anteriores.
La entidad llamó a todas aquellas personas que presenten dificultad de pago, para conocer cada caso en particular y acordar un plan de pago y aclaró que desde la entidad no se están emitiendo notificaciones de corte, aunque se está realizando una notificación de deuda de servicios impagos correspondientes a periodos anteriores a la declaración de la emergencia sanitaria.
El decreto presidencial 311, le otorga al beneficiario la posibilidad de tener impagas hasta 3 fracturas impagas,"esto no es una condonaci+on de la deuda, es simplemente un diferimiento para pagar lo servicios", señaló Guillermo Figueroa, gerente de Cooperatiava Eléctrica
La deuda de energía eléctrica incluye un plan de pagos de hasta 30 cuotas mensuales a partir del 30 de septiembre, con un interés que estipule el ERSEP. Mientra que para los servicios de TV, Intenrnet y telefonía estipula un plan de pagos de hasta 3 cuotas.
El decreto restablece que los único beneficiarios son los sectores afectados por el aislamiento.
Beneficiarios de AUH, empleados, jubilados y pensionados, cuyo ingreso mensual no sea inferior a los 33.750 pesos, al igual que los mono tribuistas, personas con seguro de desempleo, empleadas de casas particulares, electrodependientes; micros, pequeñas y medianas empresas con certificad MYPyME vigente, cuya actividad esté afectada por la emergencia. Cooperativas de trabajo y empresas recuperadas e inscriptas en el INAES, instituciones de la salud pública y privada que hayan solcitado al Ministerio de Salud sen incluídas; comedores, merendeos y entidades de bien público que hayan colaborado durane la pandemia y usuarios que requieran ser incluídos previa gestión en el ERSEP.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar