SE ESTIMA MÁS DE 250 KILOS DE DONACIÓN DE ALIMENTOS

15 de Abril - 20:38 Sociales

General Deheza.-  En la semana del 23 de marzo se lanzó la colecta solidaria de mercadería para el armado de bolsones alimentarios.

La campaña se lanzó en los comercios de la ciudad en la que cada vecino puede donar un alimento en las cajas dispuestas para tal fin.

A 24 días del lanzamiento de la colecta solidaria, se estima que se recolectaron alrededor de 250 kilos de mercadería. Cada día, empleados municipales recorre los más de 30 comercios adheridos recolectando lo donado por los vecinos.

Los alimentos donados forman parte de los bolsones alimentarios que diariamente se reparten a las familias que así lo solicitan a la línea de whatsapp de la municipalidad.

En los primeros días la demanda de alimentos fue altísima al punto que se llegaron a entregar alrededor de 250 bolsones por día, con el pago de los distintos beneficios sociales, más la acreditación de los 10 mil pesos, hoy la demanda de alimentos no supera los 10 bolsones diarios

La gran demanda alimentaria obligó al personal de la secretaría de desarrollo social, desarrollar un sistema que le permita conocer la realidad social de cada familia que es asistida con un bolsón alimentaria. El área desarrolló un cuadro de situación sobre los ingresos familiares, qué tipo de  beneficio social reciben, si pagan alquiler, la cantidad de grupo familiar, entre otros datos que le permiten valorar cada caso en particular.

La demanda de bolsones bajó y la entrega se organiza por turno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar