Transmitiendo ahora

CONEXIÓN CON RADIO MITRE CÓRDOBA AM 810
14:30 - 16:00

CRISIS: BAJÓ LA RECAUDACIÓN MUNICIPAL

06 de Septiembre - 12:23 Sociales

General Deheza.- El Ministro de Finanzas de la Provincia le solicitó a los Intendentes medidas genéricas tendientes a ajustar gastos, para sortear la crisis y la falta de recursos.

La provincia viene padeciendo una caída progresiva en los últimos 14 meses y las medidas implementadas por el gobierno nacional van a acentuar más aún la crisis dado que impactan directamente en la coparticipación tanto a las provincias como a los municipios.

La caída en la recaudación también se siente en el municipio, comenzaron el año con una recaudación que rondaba entre 68 y el 70 por ciento y en el último pago bimestral la recaudación alcanzaba el 55 por ciento en tasa de  agua y propiedad. “Vamos a tener que hacer un análisis contable y financiero para poder proyectar los últimos tres meses del  año”, señaló  el mandatario quién además tiene vigente el funcionamiento de la procuración fiscal encargada de la ejecución de cobro de las deudas que tienen los dehezinos con las arcas municipales.

El intendente aseguró que en los primeros seis meses el municipio funcionó con los ingresos corrientes que además han logrado un ahorro que se ha invertido en obras públicas. El mandatario adelantó que se notará una recesión  en las obras públicas en los próximos meses.

¿QUÉ VA A PASAR CON LAS OBRAS DE LA PROVINCIA?

La provincia garantizó la continuidad de las obras que se están ejecutando en la ciudad, como es la construcción de las cisternas de almacenamiento de agua y el loteo Lo Tengo; además del pago de 300 mil pesos para mantenimiento y funcionamiento policial.

El Intendente Morra señaló que la provincia está pagando la certificación de obras en el loteo Lo Tengo y además le garantizaron el pago de las tierras, dinero que se invertirá en obras de urbanización en los terrenos que deberá entregarle a Mutual de las Comunidades, tal firmado el convenio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar