Inauguración de canal desagüe

27 de Junio - 08:51 Sociales

General Deheza.- En la mañana de este jueves 27 de junio, se realiará la inauguración del sistema de canalización de descarga de efluentes tratados al canal pluvial.

El servicio de cloacas en esta ciudad lo presta Cooperativa Eléctrica y fue esta institución quién llevó adelante la obra a través de un crédito otorgado por el ENOHSA.

Los líquidos tratados que no se absorban en los bosques de cooperativa, serán transportado a través de ésta canalización hasta el canal pluvial Victoria, ubicado a unos 7 kilómetros al sur este de General Deheza.

Parte de la obra fue financiada por el ENOHSA a través de un crédito que Cooperativa Eléctrica deberá devolver en un lapso de 15 años. El ente nacional aportó 16 millones de pesos, en tanto que Cooperativa  Eléctrica hizo un aporte de cinco millones y medios  de pesos.

Además del enterramiento de 6.725 metros de tuberías, la obra contempló la construcción de estaciones de bombeo y adecuación en el sector de salida de los líquidos.

La obra comenzó en agosto del año pasado y fue ejecutada por la empresa VADIEG, y los estudios técnicos señalan que aportarán canal desague diariamente 2.032 litros de liquidos cloacales tratados. Fotografía: Jorge Gorosito

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar