Vuelven los controles de los padres autoconvocados

25 de Junio - 01:03 Sociales

General Deheza.- Tras un mes sin sesionar el Concejo Deliberante retomó las reuniones legislativas con un abultado orden del día.

Finalmente y mediante ordenanza municipal se retoma la figura de padres autoconvocados, para el control de conductores dentro de ejido urbano; en la oportunidad se resaltó la figura de Raúl Malatini, por el trabajo social que se desarrolló durante los años desde el año 1997 hasta el año 2009, con la creación de los padres autoconvocados, cuya tarea era el control de alcoholemia en los conductores que transitaban por Ruta Nacional 158, a los fines de bajar el índice de accidentes viales a raíz de la conducción en estado de ebriedad.

En ésta oportunidad los padres autoconvocados tendrán a cargo del control de los conductores que transitan dentro del éjido urbano; para ello se convoca a padres, madres, abuelas, abuelos y ciudadanía en general para re conformar la figura de padres autoconvocados a los fines de trabajar en el delineamiento de acciones de prevención y concientizción del consumo de alcohol y otras sustancias, para disminuir las consecuencias del flagelo. Los interesados en sumarse a los controles se podrán inscribir  en la municipalidad hasta el 31 de julio, la ordenanza estipula la creación de un fondo de para la prevención y asistencia a las adicciones para afrontar los gastos que demanda el funcionamiento de dicho grupo.

Por otra parte los concejales aprobaron ampliar el concurso público para el área de tránsito, por lo tanto serán dos operarios que se sumen a dicho sector, previo aprobar los exámenes escritos y orales, entrevistas y aptos psico físicos. En la convocatoria hubo 22 interesados de los cuales 11 se presentaron a rendir los exámenes y 10 personas pasaron a las entrevistas.

El Concejo Deliberante aceptó la donación de remodelación completa de la cocina de la guardería municipal llevada a cabo  por la comisión cooperadora de dicha institución, la inversión superó los 300 mil pesos.

En la reunión legislativa se autorizó que el municipio dehezino financie 533 mil pesos de pago a proveedores de la obra del nuevo edificio del Instituto Especial Amanecer; la comisión de la institución educativa se comprometió a devolver dichos fondos en seis cuotas mensuales.

También quedó aprobada la ordenanza de compactación de bienes retirados o abandonados en la vía pública.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar