En el día del bombero se hicieron anuncios

03 de Junio - 18:06 Sociales

General Deheza.- En el marco del acto por el día del bombero voluntario, la entidad presentó el camión cisterna de almacenamiento de agua y la división K9, rescate de personas.


El camión Renault, fue entregado en comodato por la municipalidad para bomberos voluntarios en el año 2017, el camión se encontraba en estado de abandono en el predio de aduana y tras las gestiones pertinentes se logró que dicha unidad pase a las arcas municipales y por solicitud de la comisión de bomberos quede en la institución bomberil.
Tras una inversión que superó los 500 mil pesos se acondicionó para que funcione como camión cisterna de provisión de agua con una capacidad de 10 mil litros pero además cuenta con una bomba hidráulica y aspersores para trabajar en incendios rurales.
Por otra parte la comisión directiva se encuentra abocada en el trabajo de armado del proyecto de ampliación del cuartel de bomberos voluntarios, hoy varias de las unidades quedan a la intemperie ya que el salón
Además la institución sumó la división canes para la búsqueda de personas vivas, al cuerpo activo se sumó Aluna, una perra mestiza de 10 años del bombero Martín Peralta que rescató de la calle y que está entrenando para el rastreo de personas con vida.
Aluna cuenta con un microchips, pero aún no está certificada para la búsqueda, el animal se encuentra en proceso de entrenamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar