Transmitiendo ahora

CON SABOR A NUESTRO
RICARDO "HACHA" LUDUEÑA
13:00 - 14:30

Se presentaron las conclusiones del Plan Estratégico 2030

10 de Mayo - 09:26 Sociales

General Deheza.- La Universidad Nacional Villa María, presentó las conclusiones de los talleres interbarriales realizados durante el año pasado en el marco del Plan Estratégico General Deheza 2030.

Además de la participación de los vecinos, también participaron funcionarios regionales y empresarios.
En los talleres se reflexionó sobre los aspectos positivos de la ciudad y sobre qué fortalecer, además identificaron las causas de los problemas y plantearon los lineamientos estratégicos para el crecimiento de la ciudad.
Como líneas prioritarias se planteó promover mayor oferta educativa, contar con centros de salud en loa barrios, contar con terpia intensiva, crear un centro de prevención de consumos problemátivos, promover una planificación urbana accesible, potenciar el arbolado público, controles para mejorar la eficacia de los servicios, control del consumo de agua, promover control de polución, el reciclado de basura y la utilización de energías renovables; además consideran importante crear nuevos centros deportivos y culturales; en materia de desarrollo comercial e industrial consideran importante potenciar el comercio y posicionar a Deheza como un polo productivo regional y fortalecer la idea de General Deheza, como ciudad inteligente.
En el marco del taller con referentes regionales, institucionales y empresariales, se destacó la necesidad de infraestructura vial, potenciar las economías regionales, sostener la pequeña y mediana empresa, erradicar los basurales a cielo abierto y promover la protección de los recursos naturales.
El Intendente señaló que el informe destaca la importancia de afianzar las políticas ambientales, como cuidado del agua, tratamiento de basura.
Por su parte, el abogado Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional V‎illa María, dijo que General Deheza es una ciudad altamente desarrollada, dado que las espectativas a largo plazo tiene que ver con cuestiones ambientales y de seguridad, "hay necesidades prioritarias que ya están satisfechas", puntualizó Negretti.
El mandatario se lamentó de la escasa participación de jóvenes, "como comunidad debemos plantear la necesidad de la participación juvenil, en instancias de compromiso ciudadano".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar