Inscripciones abiertas para el programa 25 mil viviendas

18 de Marzo - 00:32 Sociales

General Deheza.- Hasta el próximo 15 de junio están abiertas las inscripciones al programa 25 mil viviendas.


En conferencia de prensa, Fabiana Rivera, Secretaria de Desarrollo Social, señaló que las viviendas se distribuirán a cada localidad por cantidad de habitantes.
La inscripción se recepta únicamente en la página web: http://www.cba.gov.ar/25milviviendas/, los interesados deben contar con el ciudadano digital, para aquellos que aún no lo tienen, lo deben gestionar en la oficina de empleo en el Centro Cívico.
El plan de vivienda está destinado al grupo familiar y que tenga un terreno con escritura y no deben ser titular de otro inmueble; en General Deheza, estarían contemplados los beneficiarios del programa Lo Tengo. Además deben contar con un ingreso mínimo de dos salarios mínimos vital y móvil.
El programa ofrece cuatro tipologías, el programa Semilla, está destinado para familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos; la provincia aporta un crédito de 350 mil pesos en materiales a devovler en 20 años, la cuota incial sería de 1.458 pesos y es por autoconstrucción. El programa Semilla Plus es para la construcción de viviendas de 32 metros cuadrados, está destinado para familias que tengan entre dos y cuatro salarios minimos; se les otorga un crédito de 550 mil pesos, que incluye materiales y mano de obra.
El programa Tengo Casa Bancor, es una línea de crédito para la construcción de una vivienda de 50 o 70 metros cuadrados para aquellas familias que persiban ingresos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil y el programa Casa Bancor es un crédito para la compra o construcción de una vivienda sín límites de metros para aquellas familias que superen los dos salarios mínimo. Se trata de un crédito de hasta 4.100.000 pesos a devolver en 20 años.
Todos los inscriptos serán evaluados y serán re direccionados a cada programa de acuerdo al perfil de cada grupo familiar.
El municipio a puesto a disposición la asistencia de Andrea Gómez, para orientar a aquellas personas que necesiten ayuda para inscribirse al programa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar