Vehículos municipales con monitoreo satelital

18 de Enero - 12:11 Sociales

General Deheza.- Todos los vehículos municipales serán monitoreados satelitalmente, un sistema que en el primer mes de prueba dejó el saldo de sumarios administrativos.

El secretario de gobierno municipal, Mariano Derlindati, dijo que el sistema permite el rastreo satelital de todos los vehículos municipales, servicios públicos, tránsito y obras públicas. El sistema ofrece información detallada de cada vehículo como: el recorrido del vehículo durante el día,  el tiempo que ha permanecido detenido, el consumo del combustible, horas de trabajo y ofrece alarmas como velocidades máximas, anomalías que presenta el rodado; o si el vehículo ha dejado la zona urbana de General Deheza,

“El sistema nos ayuda a mejorar el desempeño y eficacia del trabajo” dijo el Derlindati, en la presentación del sistema.

El sistema de monitoreo satelital lo provee una empresa privada, de la ciudad de Las Varillas, y además de ser supervisado por funcionarios del Ejecutivo Municipal y el Director del Corralón, también será rastreado en el nuevo centro de monitoreo municipal. El costo mensual del software es de 10 mil pesos.

La implementación del nuevo sistema agudiza el control sobre las tareas que desarrollan los empleados municipales; el sindicato le hizo un llamado telefónico al Ejecutivo Municipal, planteando una persecución laboral; al respecto Derlindati dijo que es una atribución que tiene la Municipalidad, “no debería haber ningún planteamiento sindical, si cada uno hace lo que corresponde”, expresó el funcionario municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar