Pensando en un nuevo banco de tierras

24 de Julio - 21:55 Sociales

General Deheza.- Hace cuatro años el municipio lanzó la venta de 544 terrenos, el Concejo Deliberante autorizó la venta mediante licitación pública la venta de los últimos 31 terrenos en loteo municipal Solares del Sur.

La venta se abrió a todos los interesados y los únicos que están inhibidos de comprar son las personas que tengan dos terrenos en el loteo.

La venta será por licitación pública, si bien no se confirmó la fecha de apertura de sobres podría ser el viernes 10 de agosto.

Terminadas todas las obras de infraestructuras proyectadas, al municipio le podría quedar un remanente de dinero que según establece ordenanza municipal se deberá volver invertir en la adquisición de un banco de tierras, para la construcción de la vivienda única.

El municipio estaría interesado en comprarle a la familia Ferraris, una fracción de terreno contigua a Solares del Sur, dado que estratégicamente el crecimiento de la ciudad está marcado hacia el sur.

En cuanto a las obras faltantes al loteo, sería empedrado sobre calle Chile y Brasil tras la toma de niveles de las calles, entre las obras indispensables en el corto y mediano plazo, será la obra de canal desagüe sobre calle Chile, se trataría de una obra de gran envergadura y alta inversión como lo fue en la obra de canal desagüe en la intersección de Tucumán y La Rioja.

El municipio adquirió 36 hectáreas, en el año 2014 a la familia Ferraris, con el compromiso de pago de entregarle terrenos urbanizados y la construcción de viviendas. El municipio está en la etapa final de entrega de viviendas comprometidas en el plan de pago

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar