Transmitiendo ahora

QUEDATE CON EL VUELTO
DAVID FERREYRA
09:00 - 12:00

Sólo quedan 80 terrenos

27 de Abril - 08:52 Sociales

General Deheza.- En el 2013 el municipio inició las negociaciones con la Farraris, para la adquisición de un banco de tierras, la operación se cerró en 2014.

Así el municipio pudo hacerse de 37 hectáreas, acordando con la familia Ferraris un plan de pago con viviendas y terrenos urbanizados en el mismo loteo Solares del Sur. Las 37 hectáreas le costaron al municipio, 32 terrenos urbanizados y 28 viviendas.

Las partes acordaron la entrega de 8 viviendas por año, por lo que la última tanda de viviendas debería entregarse en el año 2019. El presidente de Concejo Deliberante, contador Gabriel Pesco, indicó que el municipio se encuentra construyendo las últimas 12 viviendas del compromiso de pago, cuyo avance de obra es del 70 por ciento, todo indicaría que en agosto de 2018 se cumpliría con lo pactado con la familia Ferraris, en cuanto a los terrenos urbanizados se cumpliría con el plan de pago dentro de un mes y medio aproximadamente.

El loteo Solares del Sur, le permitió al municipio obtener 544 terrenos, que fueron puestos a la venta en distintas etapas, el gobierno municipal se comprometió entregar los terrenos con los siguientes servicios: apertura de calles, desagües pluviales, cordón cuenta, consolidado de calles, agua potable, electricidad, alumbrado público, forestación, cloacas.

La primera etapa de la venta de los terrenos, fue financiado por el municipio a dos años, posteriormente se firmó convenio con Mutual de las Comunidades. Pesco señaló que el cumplimiento de pago está al día; en relación a la disponibilidad de tierras, aún quedan alrededor de 80 terrenos, incluidos los denominados zona X, espacio destinado para un futuro barrio.

La familia Ferraris, aún cuenta con disponibilidad de tierras para vender, “nunca se dejó de hablar con la familia Ferraris”, aseguró el contador Pesco .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar