EN PLENO AISLAMIENTO OBLIGATORIO COMÍAN UN ASADO

Ayer - 00:21 Policiales

General Cabrera.- A doce días de haberse decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio, aún hay personas que caen en el delito de atentado a la salud pública y desobediencia a la autoridad.

Tal fue el caso de 10 jóvenes de General Cabrera, entre 17 y 30 años de edad que sabiendo de la prohibición juntarse por la emergencia sanitaria, quebrantaron la regla y quedaron detenidos e imputados del delito de desobediencia a la autoridad y atentando a la salud pública.

El procedimiento fue ejecutado por la Policía de Patrulla Rural, ya que el hecho tuvo lugar en la zona rural a unos 8 kilómetros al Este de General Cabrera, a la vera de un arroyo; alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo 29 de marzo. Los jóvenes todos con domicilio en General Cabrera, fueron sorprendidos por los móviles de la patrulla rural, en circunstancias en que compartían un asado; ante la presencia policial, se dan a la fuga y esconden en un maizal dejando en el lugar una camioneta, dos motocicletas, una conservadora con bebidas alcohólicas y alimentos como chorizos, pan y fiambres.

Finalmente fueron aprehendido siete varones entre 19 y 31 años de edad y tres mujeres de 24, 18 y 17 años de edad, tras el procedimiento administrativo de imputación de los delitos, todos recuperaron la libertad. La justicia ordenó el secuestro de todos los vehículos que había en el lugar; una camioneta Toyota doble cabina, una motocicleta Honda Biz 125 cc y una motocicleta Honda Titan 150 cc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar