LA INVESTIGACIÓN DEL CUANTIOSO ROBO

09 de Octubre - 15:08 Policiales

General Deheza.- Un millonario hurto, movilizó la tranquilidad de la ciudad, que ha dejado a sorprendidos a propios y extraños.

El pasado viernes 4 de octubre, alrededor de las 11.30 Judhit Zalazar, radicó la denuncia en la sede policial, dónde dejó sentado que fue víctima de un hecho de hurto. 

La mujer había sacado una fuerte suma de dinero, alrededor de 1.700.000 pesos, de Bancor; al llegar a su casa, tras traspasar el portón de rejas dos hombres ingresaron a la propiedad de Pje Las Rosas y mediante amenazas, le sustrajeron el dinero que recién había retirado del banco  y que aún lo tenía guardado en el auto.

Los delincuentes actuaron a cara descuerbierta, no ejercieron violencia sobre la mujer y tras el cometido huyeron en un vehículo.

Los registros fílmicos del COM y de comercios y casas particulares pusieron bajo sospecha un automóvil Renautl Sandero, que fue encontrado abandonado el día lunes alrededor de la hora 14, cuando un vecino dio cuenta a la policía sobre la presencia sospechosa de un automóvil que estaba estacionado en la calle lateral del cementerio de la ciudad. Horas más tarde la policía confirmó que se trataba del Renault, modelo Sandero Stepway, color verde, que se había observado en las cámaras tras el hurto del dinero.

En la mañana del miércoles el Comisario Mayor, Carlos Cicarelli, Jefe de la Departamental Juárez Célman, señaló que hay grandes avances en la investigación, detalló que no fue un hecho al azar, sino que actuaron con un dato fehaciente.

Sobre las 72 horas que pasaron entre cometido el hecho y el hallazgo del auto, Cicarelli señaló, que se hicieron todos los recorridos necesarios y defendió el trabajo de los policías.

Las cámaras del COM y particulares arrojarían datos de un segundo vehículo que figura como sospechoso. Paradojas de la vida, mientras en General Deheza, acaecía uno de los mayores hechos de inseguridad, a plena luz del día, el Intendente Municipal Franco Morra; disertaba en el Primer Congreso Nacional de Seguridad, en la ciudad de Córdoba, sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar