Transmitiendo ahora

QUEDATE CON EL VUELTO
DAVID FERREYRA
09:00 - 12:00

Malestar con la policía tras un hecho de robo

25 de Febrero - 14:38 Policiales

General Deheza.- Durante el fin de semana se registraron una serie de hechos delictivos, que dejó en un caso, un cuantioso daño económico.


El caso fue confirmado en off por la policía, pero fueron los danmificados quiénes brindaron detalles de lo acontecido el pasado sábado 23 de febrero, alrededor de la hora 20.30 cuando autores ignorados ingresaron a la vivienda de la familia de Edgar García y Liliana Filipone, ubicada en calle Árbol de Judea al 60 aproximadamente.
El matrimonio se encontraba en las sierras, mientras que en General Deheza, había quedado uno de los hijos de la familia. Cuando el joven llega a la vivienda alrededor de la hora 20.30 y luego de prender las luces se encuentra con un gran desorden en la vivienda; principalmente en una habitación y en el comedor, todo hace suponer que los delincuentes huyeron cuando el joven ingresó a la casa. Los delincuentes habrían ingresado por el frente de la vivienda, específicamente por el sector del patio y tras romper el postigo y el vidrio de una ventana, ganaron el interior de la vivienda a través de una de las habitaciones.
En el interior de la casa provocaron desorden en el domirmitorio matrimonial y en el comedor, en menor medida en el resto de casa; abriendo y vaciando cajones y muebles varios. Particularmente entre la ropa, la familia guardaba algunas joyas que fue lo que les faltó tras hacer la revisión del hecho.

MALESTAR CON LA POLICÍA 
En diálogo con Liliana Filipone, señaló que los delincuentes se llevaron un reloj de oro macizo, la alianza de casamiento del esposo y un anillo de oro con piedra, además del daño económico propio del valor de las joyas, todos los elementos tenían un gran valor sentimental para la familia; además intentaron llevarse un televisor que no pudieron desconectar. Todo hace suponer que a la vivienda ingresó más de una persona.
Filipone se manifestó molesta con el accionar policial y sostiene que le mintieron: "a mi me molesta que me mientan, el policía nos dijo que se iba a fijar en las cámaras de acceso a la ciudad y hoy averigué y las cámras no funcionan", señaló la mujer y reflexionó que la policía no puede mentirle a los ciudadanos para que se tranquilicen, "¿la policía se piensa que somos todos unos ignorantes, que no tenemos la capacidad de acercanos a preguntar a quién corresponda para ver si las cámaras funcionan o no?, cuestionó Liliana; al tiempo que también se sorprendió porque tampoco tomaron registro de las huellas digitales que quedaron en la casa.

CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LOS VECINOS 
Las cámaras de seguridad de los vecinos de la familia García marcan la presencia de una camioneta Toyota Hilux, color blanca que alrededor de la hora 20.30 del sábado, pasa varias veces por frente de la vivienda, inclusive se observa que una persona se baja de la camioneta y golpea la puerta. Las filmaciones dejan ver que la camioenta pasa varias veces, hace marcha atrás y hasta circula a contra mano, también se puede observar el movimiento de varias personas.
"Nosotros no somos personas adineradas somos trabajadores, mi marido tiene un taller y yo soy docente, no hice ningún movimiento económico importante", expresó Filipone al tiempo que opinó que su caso podría haber sido un robo al azar.

La policía no brindó en el habitual parte de prensa detalles del robo a la familia García.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar