Transmitiendo ahora

CONEXIÓN CON RADIO MITRE CÓRDOBA AM 810
14:30 - 16:00

Femicidio seguido de suicidio

02 de Mayo - 17:34 Policiales

Las Perdices.- Un lamentable episodio conmocionó a la localidad de Las Perdices en la mañana del miércoles 2 de mayo. Tras el femicidio, seguido del suicido del único detenido, cambió el rumbo de la investigación.

Una mujer fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en Bv. Córdoba 954, en el sector sureste de la localidad, alrededor de las 6.30 de la mañana del miércoles 2 de mayo.

El Dr. Aldo Broilo, director del Hospital Municipal de Las Perdices, confirmó el deceso de la mujer, que se desempeñaba como enfermera en el nosocomio público.

La fiscal Dra. Silvia Maldonado, dijo que el cuerpo de la mujer, Mariela Jaimez de 50 años, presentaba varias heridas punzantes en el cuerpo, extraoficialmente trascendió que tenía una herida cortante a la altura del cuello.

La única persona detenida por el caso era su ex pareja, Julio Medina de 52 años, que fue encontrado por su hija y la policía, minutos después del fatídico desenlace. Medina intentó quitarse la vida en su domicilio, pero la persuasión policial logra frenarlo y posteriormente trasladarlo a la dependencia policial.

El hombre quedó detenido en dependencia policial, pero antes del medio día, Medina una vez dentro del calabozo se quita la vida mediante un cordón, se presume que de la capucha de su campera, por lo que a prima facie se establece que fue por ahorcamiento, situación que será determinada por la autopsia.

La muerte de Medina puso bajo la lupa de la fiscal que interviene en la causa y a los policías que tenían la misión de custodiarlo. La fiscal Maldonado no se explayó en detalles sobre el suicidio, solo se limitó a confirmar el hecho, se desconoce en qué situación quedan los efectivos policiales.

El cuerpo de la mujer fue enviado a la morgue judicial alrededor de las 15 horas, el cuerpo sin vida de Medina aún se encuentra en la dependencia policial.

Maldonado confirmó que la mujer ya no vivía en la misma casa con Medina, y que tampoco hay denuncia por violencia familiar. La muerte de la mujer se dio en el interior de la vivienda, tampoco precisó sobre el móvil del femicidio, aunque de manera extra oficial el detonante habría sido el inicio de una incipiente relación de Jaimez con otro hombre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar