Transmitiendo ahora

RPM
SERGIO NIVEL FERREIRA
16:00 - 19:00

Quisieron ingresar a una vivienda y el dueño los persiguio

28 de Abril - 11:03 Policiales

General Cabrera.- Un vecino domiciliado en calle Chacabuco, en la ciudad de General Cabrera, dio cuenta a la policía alrededor de las 3.10 de la madrugada del sábado 28 de abril, que había sido víctima de un hecho de robo en su vivienda y que se encontraba persiguiendo a los ladrones

Ante esta  situación y con los datos aportados por el damnificado, personal policial de Patrulla Preventiva que se encontraba recorriendo las calles, a bordo del móvil matricula 7445,  logran interceptar en calle Santa Fe y Maipú a dos sujetos de sexo masculino, de 23 y 28 años de edad, cuya filiación coincidía con la aportada por el damnificado. Estos sujetos con frondosos antecedentes, intentaron darse a la fuga y se trenzaron en lucha para evitar ser detenidos, sin lograr su cometido, siendo trasladados de inmediato a sede policial.

Según el parte de prensa policial, el damnificado manifestó que se encontraba en su vivienda descansando por lo que fue despertado por los ladridos de su perra, ocasión en que escuchó que le estaban forzando la puerta del patio, rápidamente se levantó y abrió  la puerta, encontrándose con dos sujetos masculinos a quien logra reconocer  como vecinos de la localidad, apodados  el “Pata” y el “Pikito”. 

Los delincuentes logran ingresar en el interior de la vivienda y se trenzan en lucha con el propietario, amenazando con lesionarlo si no les entregaba una notebook y esgrimiendo un arma blanca que habían encontrado sobre la mesada de la casa. La  víctima se trenza en lucha con uno de los malvivientes, lográndole sacar el cuchillo y realizándole una herida cortante en uno de los dedos de la mano de uno de los delincuentes, esta acción pone fuga a los delincuentes.

Tras darle participación a la Fiscalía de Instrucción de 4to turno de la ciudad de Río Cuarto,  a cargo de la Dra. Analia Clop LLadser, quién dispuso imputar a los detenidos del delito de ROBO CALIFICADO POR USO DE ARMA, y que ambos detenidos permanezcan alojados en sede policial a disposición de ese magistrado.

En el trascurso de la mañana se dispuso a trasladar a ambos delincuentes a la Alcaldía de la Unidad Regional Departamental Juárez Celman, hasta el día miércoles y allí el Tribunal interviniente ordenará cuáles son los pasos a seguir con respecto a la situación procesal de éstos individuos. El parte de prensa es firmado por el Crío. Insp. Tec. Sup. Javier Osvaldo Ferreyra. Jefe zona de inspección de Unidades Nro. 2. U.R.D. Juárez Celman.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar