Concesión del Instituto de Adultos Mayores

18 de Diciembre - 09:45 Institucionales

General Deheza.- El Concejo Deliberante sesionó en reunión extraordinaria para tratar entre otros temas el llamado a concesión del Instituto de Adultos Mayores.


La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Rivera, estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno, Mariano Derlindati; quiénes expusieron la necesidad de hacer una convocatoria pública para la conseción y gerenciamiento del Instituto de Adultos Mayores ya que las monjas de la orden San Carlos Borromeo dejan la concesión de dicha institución el próximo 16 de febrero.
El proyecto de ordenanza fue discutido entre los funcionarios municipales y los legisladores, éstos últimos pretendían dejar en claro que se trata de una concesión y que los nuevos concesionarios se deberán hacer cargo entre otras cosas de los siete puestos laborales que tiene la institución. Por su parte los secretarios del ejecutivo marcaron que se trata de una figura mixta entre concesión y gerenciamiento aclarando que se apunta a contratar una persona física que pueda llevar adelante el gerenciamiento y cobrar una persepción por dicha gestión, asumiendo a su vez el compromiso de tomra los empleados que tiene el hogar; además se le abonará un canon por el funcionamiento del Hogar de Día.
El concesionario deberá vivir en el Hogar y se seguirán ejecutando los distintos programas que se llevan adelante.
Según palabras de la Secretaria de Desarrollo Social, habría entre 4 y 5 personas interesadas en asumir la concesión. El Ejecutivo Municipal tiene cierta premura para cubrir la administración de la institución antes de la finalización del contrato con las monjas; los concejales marcaron que no tenían una información certera sobre los costos de funcionamiento de dicha institución.
Finalmente las partes acordaron que los interesados presenten un proyecto de gerenciamiento, y los interesados deberán presentar propuesta antes del 7 de enero.
Ediles y Ejecutivo coincidieron que el bajo número de ancianos internados, actualmente son ocho, hace poco retable la institución; por otra parte los concejales tiraron la posibilidad de aunar el geriátrico municipal con el instituto de adultos mayores a los fines de bajar costos y evitar que la residencia de los abuelos que funciona al lado del Hospital de la Comunidad sea una competencia del IAM

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar