Transmitiendo ahora

CONEXIÓN CON RADIO MITRE CÓRDOBA AM 810
12:00 - 17:30

APROBACIÓN DE ORDENANZAS SIN CUESTIONAMIENTOS

10 de Noviembre - 03:13 Generales

General Deheza.- Sesionó nuevamente el Concejo Deliberante y en esta oportunidad lo hizo con las concejales Romina Pezzani (URC) y Nora Bongiovanni (AV), conectadas vía zoom.


Se aprobó la ordenanza de la creación de la usina cultural, cuya comisión estará integrada por un miembro del ejecutivo, un miembro del legislativo y un miembros del grupo de facebook "Yo Nací en General Deheza, y Vos? creada por Adriana Herrera.
En representación de este grupo participaron los vecinos de la ciudad, Ame Sochor, Eduardo Torlaschi y Nicandro Calderon. La Usina Cultural, pretende generar un espacio de recolección de anécdotas y archivo de fotográfias históricas. No sé descarta en un futuro, la creación de un museo.
Por otra parte General Deheza se adhirió al día nacional de lucha contra grooming, a celebrarse el próximo 13 de noviembre. Grooming es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, consiste en acciones delibereadas por aprte de un adulto de cara a estabñecer lazos de amistad con un menor con fines sexuales. Patricia Dedominici referente Provincial, de Grooming Argentina, llamó a los padres a acompañar en la conectividad de los niños y niñas, para prevenir el acoso a los menores.
Los concejales aprobaron la creación de la sala de Intendentes y llevará el nombre del pimer intendente electo democráticamente, José Froute. La sala de intendentes será la ex sala de concejo deliberante, ubicada en el edificio municipal de calle Nuestra Señora de la Asunción.
También quedó aprobado la toma de crédito en Mutual de las Comunidades por un millón de pesos, para la compra de dos tractores desmalezadores. El crédito a tomar se devolverá en 36 cuotas; el concejal Daniel Giraudo, sugirió que se contemple que dichos tractores se trasladen en trailers cada vez que se movilicen de un punto de la ciudad a otro.
Vecinos del pasaje Los prunos, de barrio Jardín pidieron que dicha arteria tenga único sentido de circulación, el pedido tuvo eco en la secretaría de seguridad ciudadana y se anunció que pasaje Los Prunos tendrá sentido de circulación de Este - Oeste, de calle Froute a Santa Fe.

Los dos pedidos de informe que había solicitado el concejal radical, Leandro Salera, en la última sesión de Concejo Deliberante, sobre los empleados contratados en condiciones de sumarse a planta permanente y sobre la disponibilidad de terrenos y propiedades municipales, fue entregado vía correo electrónico media hora antes de iniciar la sesión de concejo, no se dio lectura pública de los informes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar