NOVENO CASO DE COVID 19 EN GENERAL DEHEZA

13 de Agosto - 20:49 Generales

General Deheza.- En la tarde del jueves 13 de agosto, la directora del Hospital de la Comunidad, confirmó un nuevo caso positivo de COVID 19, es el noveno que se registra en la ciudad.

En la tarde del miércoles 12, una persona con síntomas concurrió al consultorio febril, el resultado fue entregado en la tarde del jueves 13 y confirmó que dio positivo para COVID. Se trata de una mujer de 47 años, con síntomas de fiebre, dolor de garganta y cuadro gripal. La doctora señaló que no se pudo establecer el nexo epidemiológico y a prima facie no estaría vinculado a ningún caso covid 19 de General Deheza, General Cabrera o Perdices. La mujer es paciente de riesgo por enfermedades pre existentes, la doctora Natalia Herrera Piozzi, señaló que la paciente es autoinmunitaria se trata de una enfermedad de larga data, con tratamiento con profesionales en la ciudad de Buenos Aires.

La Doctora señaló que se podría aplicar en la paciente la app Woli, el software monitoreará a los pacientes y contactos estrechos mediante geolocalización.   

Producto de este nuevo caso, se fueron aislados a sus seis contactos estrechos: dos convivientes, dos empleadas y dos personas que viven en General Cabera.

LOS CONTACTOS ESTRECHOS DE LAS PERDICES

Sobre los hisopados a los contactos estrechos del primer caso en la localidad de Las Perdices, todos dieron negativos, se trataba de compañeros de trabajo que compartían el ámbito laboral.

LA SEÑORA SIGUE INTERNADA

El pasado lunes 10 de agosto, se conoció el octavo caso positivo se trata de una mujer de 78 años, madre del primer caso de General Cabrera, por tratarse de una paciente de riesgo las autoridades sanitarias dispusieron la internación preventiva en la Clínica Regional del Sud, de la ciudad de Río Cuarto.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, General Deheza cuenta con el diagnóstico de 9 casos de COVID positivo de los cuales 7 están recuperados y dados de alta. Fotografía: Ignacio González - Radio Wepa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar