DOS NUEVOS CASOS Y SUMAN SEIS EN TOTAL

30 de Julio - 19:16 Generales

General Deheza.- En la tarde del jueves 30 de julio el Intendente Municipal, Franco Morra, y la Doctora Natalia Herrera Piozzi, anunciaron nuevos casos de COVID 19 positivos.

Una familia de cuatro integrantes fue hisopada el pasado lunes 27 de julio, tras anunciar a las autoridades municipales de General Deheza, que habían estado en contacto estrecho en la ciudad de Villa María, el 11 de julio con un caso positivo COVID 19, confirmado el 23 de julio.

Una mujer y su hija de 12 años, resultaron con COVID 19 positivos, mientras que a uno de los integrantes de la familia se lo tendrá que re hisopar y el cuarto miembro le dio negativo, aunque su situación epidemiológica podría cambiar en los próximos días.

El rastreo epidemiológico obligó a asilar preventivamente a 190 personas en General Deheza y durante la jornada del jueves se hisoparon a 17 contactos estrechos, para la jornada del viernes se esperan realizar un número similar de hisopados. Los casos positivos son asintomáticos.

El municipio dehezino no tomará medidas restrictivas, aunque el viernes a las 11 de la mañana está prevista una conferencia de prensa, con las conclusiones de la reunión del COE Local.

AL VIRUS LO BUSCAMOS

En un tono calmo, el intendente Franco Morra, pidió extremar los cuidados y llamó a sus conciudadanos a ser responsables. “Es necesario que entender que al virus lo buscamos, y si a ese virus lo podemos evitar con la distancia y el uso del tapaboca; vamos a evitar que la ciudad tenga que restringir sus actividades” señaló el intendente; tras una conferencia en la que bajó el tono de su discurso.

IMPACTO EN LA REGIÓN

Los dos casos positivos en General Deheza, obligaron a aislar preventivamente a 50 personas en General Cabrera, por 13 contactos que se habrían dado con la familia de General Deheza. El Intendente Marcos Carasso, anunció en su red social que se restringía la circulación de personas entre ambas localidades y señaló que por 72 horas quedaban suspendidas todas las actividades de deportes grupales como tenis, padle y ciclismo; aunque quedó permitido las caminatas recreativas. También quedó restringido por 72 horas la apertura de bares y restaurantes y las celebraciones de culto. Tal vez la medida más importante es restringir por 72 horas, la circulación de personas que viven en una localidad y trabajan en otra, ya sea en Cabrera o Deheza.

Por su parte el Intendente de Las Perdices, señaló que por un contacto estrecho con los casos positivos COVID 19 de ésta localidad, fue hisopada una persona y junto a su familia quedaron en aislamiento.

SOBRE EL PRIMER CASO

El primer caso positivo en la ciudad se conoció el pasado 24 de junio, se trató de un trasportista y a la fecha, lleva 40 días de aislamiento obligatorio junto a su esposa y sus hijos, dado  que aún no fueron dados de alta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar