FUERTE CRÍTICA DEL INTENDENTE POR LA FALTA DE COMPROMISO SOCIAL

22 de Julio - 01:36 Generales

General Deheza.- Juntadas y viajes podrían complicar la situación epidemiológica de General Deheza. El intendente dijo estar decepcionado y hasta se lo notó acongojado por la difícil situación que vivió el martes 21 de julio.

En horas del mediodía del intendente Franco Morra, anunció la implementación de un cordón sanitario en calle Laprida entre La Pampa y Chaco; ya que cuatro personas que viven en un complejo habitacional del lugar son contactos estrechos de una paciente COVID 19 positivo de la ciudad de Villa María. Esta situación obligó a aislar a 67 personas.

VIAJE A VILLA MARÍA Y JUNTADA

El pasado viernes una mujer que vive en Villa María fue hisopada, ya que su pareja tiene vínculo directo con la ciudad de Oliva. Durante el fin de semana tres personas de General Deheza estuvieron en contacto estrecho con la paciente COVID 19 positivo de Villa María; la cadena epidemiológica  ordenó hisopar preventivamente a 32 personas y aislar a 67 personas.

EL VIAJE A VILLA MARÍA

Dos de cuatro hermanos que viven en General Deheza, en un complejo habitacional de calle Laprida, viajaron el fin de semana en un remis a Villa María y estuvieron en contacto estrecho con su hermana quién el viernes había sido hisopada por sospechas de COVID 19. En el mismo remis viajaba un amigo de los hermanos, quien también estuvo en contacto con la paciente con coronavirus.  En la jornada del domingo se conoció que la mujer es COVID 19 positivo; esta situación transformó a los hermanos que la visitaron el fin de semana en contactos estrechos y por ende se obligó el hisopado de los dos jóvenes y de los otros dos hermanos que comparten la vivienda, por protocolo se tuvieron que hisopar las 28 personas que viven en el complejo  habitacional. En la jornada del martes se hisoparon a 20 personas, restan hisopar a 12 personas que viven en el mismo complejo de departamentos.

DEL DÍA DEL “AMIGO”

El amigo de los hermanos que viajaron a Villa María y que estuvieron en contacto estrecho con la paciente COVID 19 positivo, compartió junto a 20 jóvenes aproximadamente en la noche del lunes 20 de julio un asado que se realizó en una vivienda de General Deheza; el joven en cuestión fue hisopado. El riesgo de contagio obligó a poner a 35 personas en aislamiento preventivo y obligatorio; entre el grupo de personas que compartieron el asado se encontraban tres jóvenes de General Cabrera.

OCULTAN INFORMACIÓN

El Intendente Municipal reprochó la falta de compromiso y responsabilidad. Morra denunció públicamente que los contactos estrechos ocultaron información y señaló que los hermanos sabían que se exponían al riesgo de estar con una persona posiblemente contagiada. “Nos costó muchísimo conseguir ésta información”, sentenció el Intendente, aduciendo que el testimonio de los contactos estrechos no eran claros en sus dichos.

 También cuestionó las juntadas que se hicieron en viviendas particulares por fuera de la ley en el marco del festejo del día del amigo. “Que un joven intente transgredir la norma, es entendible; pero que un adulto avale la transgresión poniendo en vilo a toda la comunidad, es inaceptable”, reflexionó Franco Morra, Intendente Municipal.

SIN CERTEZAS DEL MAPA EPIDEMIOLÓGICO

El Intendente se manifestó desilusionado y decepcionado, y no descartó un posible brote comunitario. Indicó que fue muy difícil conseguir información certera del viaje a Villa María y de la juntada que compartieron los jóvenes.

Morra admitió que no tienen certezas del mapa epidemiológico que están armando y no descartó un posible brote en la ciudad, indicó que el rastreo epidemiológico se fue armando por los apodos de los chicos, poniendo de manifiesto que los jóvenes no se conocían entre sí

HISOPADOS NEGATIVOS

La dra Natalia Herrera Piozzi dijo que fue resultado negativo para la empleada judicial que trabaja en Villa María y que compartió el ámbito laboral con una persona COVID positivo, el esposo también fue negativo.

El hisopado de la empleada judicial que trabaja en Villa María y que compartió ambito laboral con una compañera COVID positivo, 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar