SE APROBARON TODOS LOS PUNTOS

15 de Julio - 03:00 Generales
General Deheza.- Los concejales aprobaron todos los puntos propuestos en el orden del día y a los fines de evitar sesiones con la presencia de muchos secretarios municipales, se optó por una video conferencia con el equipo de la secretaría de desarrollo social, que presentó un nuevo programa de asistencia a familias vulnerables.
El único secretario del ejecutivo que se hizo presente fue el secretario de obras públicas, ingeniero Juan Giraudo, quién explicó la ordenanza de gestión integral de residuos sólidos urbanos. El proyecto apunta a la gestión de los residuos para los próximos 40 años a través de celdas de enterramiento sanitario y compromete a las gestiones municipales venideras a llevar adelante las obras necesarias para darle continuidad al programa Deheza Separa. El plan integral de residuos sólidos urbanos consiste en la construcción de celdas de enterramiento sanitario, una obra que demandará una inversión que supera los 15 millones de pesos y está pensada realizarse con aportes públicos y privados. Las celdas se construirán en el predio de las 24 hectáreas adquiridas por el municipio en el año 2018, y que se levantan contiguas a la planta de tratamientos de residuos; la ordenanza incluye al tratamiento de la basura industrial y para ello se ordenó un registró de productores de residuos industriales a los fines de ordenar su disposición final.
Los concejales ratificaron todos los decretos municpiales de emergencia sanitaria COVID 19, en este apartado el concejal Leandro Salera planteó que a los operarios de las barreras sanitarias, se les redujo el valor de la hora laboral y pidió que se mantenga el precio inicial estipulado de 175 pesos; a su vez también pidió conocer la relación laboral de todos los operarios con el municipio y si cuentan con seguro de vida.
Por otra parte quedó aprobado una prórroga del valor del canon del Parque Industrial, consecuentemente hasta el 31 de agosto el valor del canon será de 65 centavos de pesos por metro cuadrado; mientra que el canon extraordinario será de un peso con noventa y cinco centavos por metro cuadrado para aquellos propietarios de terrenos que aún no hayan ejecutados sus proyectos industriales; en tanto que el arancel por obras se mantendrá en 39 centavos de pesos por metro cuadrado.
los concejales aprobaron el llamado a licitación privada para la compra de materiales para la construcción de 4 viviendas del programa Viviendas del Bicentenario. La compra incluye materiales de construcción, electricidad,  carpintería y plomería.
A través de una video conferencia la secretaría de desarrollo social, Fabiana Rivera, presentó un nuevo programa de asistencia a familias vulnerables; se trata de un relevamiento socio económico a 160 familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no percibirían ningún tipo de asistencia social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar