LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ES ALENTADORA

29 de Junio - 07:45 Generales

General Deheza.- En una nueva y alentadora situación epidemiológica la ciudad amanece con la activación comercial e industrial pero con restricciones.

El matrimonio con COVID 19 positivo se encuentra estable y con buen estado de salud, el sábado 27 la mujer fue trasladada a la ciudad de Córdoba, al Hospital Privado. La derivación se realizó por recomendación médica y en conferencia de prensa se indicó que fue preventivamente a los fines de practicarle estudios de mayor complejidad por enfermedades pre existentes.

De los dos casos positivos derivaron en 36 hisopados, todos con resultados negativos; aunque hay 48 personas en aislamiento obligatorio; por ser contacto estrecho y contacto de los contactos estrechos. Todos deberán mantener el aislamiento por 14 días y entre el 7 y el 8 de julio se les realizarán un segundo hisopado. En la jornada del lunes se hisoparán a los dos hijos del matrimonio que a la fecha tienen resultado negativo; aunque su situación epidemiológica puede cambiar.

Por recomendación del Ministerio de Salud, la ciudad puede reactivar la actividad económica, empresarial e industrial tras dos días de aislamiento. Aunque quedaron suspendidas hasta el 8 de julio las reuniones familiares, las caminatas recreativas, las actividades deportivas al aire libre, las reuniones de culto, las actividades culturales y la apertura de bares y restaurantes.

Esta semana se realizará el hisopado preventivo a todos los trabajadores de los geriátricos. La región flexibiliza el tránsito de los vecinos entre comunidades vecinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar