CASO POSITIVO DE COVID, SE ORDENARON 42 HISOPADOS

24 de Junio - 23:51 Generales

General Deheza.- Tras confirmarse el primer caso de COVID 19 en la ciudad, a la hora 19 el Intendente Franco Morra, brindó la segunda conferencia de prensa sobre las medidas sanitarias y disposiciones sobre la actividad social de la ciudad.

EL CASO

El paciente es un hombre de 52 años, transportista de la firma AGD, durante la semana pasada y hasta el lunes 22, realizó viajes diarios hacia la ciudad de San Luis, más específicamente hacia la empresa Diaser S.A. El hombre fue atendido con síntomas en el consultorio febril el pasado lunes 22. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, aislado en una vivienda propiedad de AGD, mientras que la familia, esposa y dos hijos están aislados en la vivienda familiar.

LAS MEDIDAS SANITARIAS

Tras conocerse el resultado positivo del transportista dehecino, se ordenó el hisopado a su esposa y a sus dos hijos. En una segunda etapa, durante la tarde del miércoles se realizó un mapeo de los contactos estrechos: compañeros de trabajo, amigos, familiares, comercios y vecinos, por lo que se ordenó el hisopado de 42 personas.  Los resultados se aguardan para la tarde noche del jueves. Cabe destacar que en base a la cantidad de resultados positivos, se avanzará con la tercera etapa, que es la de contactos de los contactos estrechos.

No obstante, todas las personas catalogadas contactos estrechos se encuentran en cuarentena y dentro de cuatro días serán hisopados nuevamente.

El Intendente señaló que se encuentran cumpliendo las directivas del Ministro Cardoso.

DISPOSICIONES POR 24 HORAS

A partir de la cero hora del jueves 25 de junio, únicamente podrán abrir el rubro venta de alimentos, farmacias y expendio de combustibles, mientras que el resto de la actividad comercial deberá permanecer cerrada. El municipio y Cooperativa Eléctrica permanecerán cerradas, y trabajarán con guardias mínimas.

Las empresas e industrias de la ciudad trabajarán remotamente o con el personal mínimo e indispensable.

No se permiten las actividades, físicas, recreativas y sociales.

El centro de compras de Cotagro, permanecerá cerrado durante la jornada del jueves 25.

Las autoridades municipales solicitan a las personas que no son de General Deheza, evitar trasladarse hasta la ciudad.

LA REGIÓN

El caso positivo de COVID 19 de General Deheza, tiene un alto impacto en la región por la fluida comunicación entre los vecinos de las localidades de General Cabrera, Las Perdices, Carnerillo y Dalmacio Vélez; la gran zona alcanzaría a unos 45 mil habitantes.

Entre los hisopados por contacto estrecho se ordenó el hisopado de dos vecinos de General Cabrera y uno de Las Perdices; éstos hisopados se realizarán en las mencionadas localidades.

En tanto que el Intendente Daniel Torres de Dalmacio Vélez, un video en vivo en su red social, señaló que el COE regional Villa María,  tomará asiento en la localidad y realizará los hisopados a familiares de contactos estrechos que estuvieron con el paciente positivo de General Deheza.

El Intendente Marcos Carasso, de la ciudad de General Cabrera, decidió por 48 a 72 horas restringir el ingreso de los vecinos de General Deheza a General Cabrera y viceversa.

El Intendente Ivan Galfré de Carnerillo, solicitó a los vecinos carnerillenses que hayan tenido contacto en los últimos cinco días con la casa central de AGD en General Deheza, se reporten al centro de salud local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar