SEMANA DE PREVENCIÓN A LAS ADICCIONES

23 de Junio - 02:31 Generales

General Deheza.- Los profesionales del Centro de Asistencia a las Adicciones, presentaron un informe del trabajo de campo realizado entre el 2018 y 2019 en los cuatro establecimientos de nivel medio de la ciudad.

Acutalmente el centro cuenta con 106 pacientes en tratamiento; el 74 por ciento son varones, la edad promedio de atención es de 32 años, el 65 por ciento de los pacientes no cuenta con un trabajo formal, el 80 por ciento son de General Deheza. El 41 por ciento de los tratamientos son por consumo problemático de cocaína, el 23 por ciento por consumo de alcohol, el 18 por ciento por consumo de tabaco y el 18 por ciento por consumo de marihuana.
Durante el año 2019 el equipo de profesionales intervino con una encuesta on line en los cuatro establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad y logró encuestar a 1594 adolescentes. El trabajo de campo pudo detectar que la edad de inicio de consumo de sustancias es entre los 13 y los 14 años; el primer consumo se da en cumpleaños de 15, en la casa propia y en la casa de amigos. El estudio reveló que el 67 por ciento de los jóvenes consumen sustancias, el 14 por ciento no consume actualmente y el 19 por ciento nunca consumió.
Un dato que resultó llamativo es el consumo de alcohol, tabaco y energizante dentro del colegio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar