EXTRAORDINARIA E HISTÓRICA

15 de Mayo - 02:07 Generales

General Deheza.- En una sesión extraordinaria e histórica, los ediles sometieron a votación la continuidad o no de la concejal Romina Pezzani y Marcelo Urquia.

La sesión extraordinaria, convocada por el Intendente Municipal Franco Morra, presentaba dos puntos en el orden del día: ratificar y / o revocar el cargo de la concejal radical Romina Pezzani, por presunta ilegalidad en la residencia inmediata y continua de dos años en el municipio al tiempo de su elección. Y ratificar y / o revocar el cargo de concejal de alternativa vecinal, Marcelo Urquia por presunta ilegalidad en el ejercicio de su cargo por estar vinculado por contrato previo a su elección con el municipio.

La sesión extraordinaria fue la consecuencia del debate que puso sobre mesa el concejal radical Leandro Salera en la que cuestionó la incompatibilidad de funciones del concejal oficialista, Dr. Marcelo Urquia, quién presta servicio de obstetricia en el hospital municipal. A su vez la bancada oficialista le recriminó a la bancada minoritaria que la concejal Pezzani no contaba con la residencia en la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante llamó a votar para revocar el cargo de Romina Pezzani; la concejal en cuestión se abstuvo de votar al igual que su compañero de bancada Leandro Salera; mientras que los concejales, Erica Giordano, Nora Bongiovanni, Daniel Giraudo, Marcelo Urquia y Gabriel Pesco, convalidaron la continuidad de Romina Pezzani. Salera observó que era improcedente someter a votación el cargo de su compañera de bancada, porque la Junta Electoral, no había presentado objeción al respecto.

También se llamó a votación de revocación al cargo del concejal Marcelo Urquia, la votación fue: tres abstenciones, Romina Pezzani, Leandro Salera, y el propio Marcelo Urquia; en tanto que los concejales Gabriel Pesco, Daniel Giraudo, Nora Bongiovanni y Érica Giordano ratificaron la continuidad de Urquia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar