EL AISLAMIENTO Y LA VIDA COTIDIANA

22 de Marzo - 20:28 Generales

General Deheza.-  En la noche del sábado 21 de marzo se extremaron las medidas sanitarias y a los fines de tener bajo control el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el Ejecutivo Municipal se ordenó el cierre total de quioscos, almacenes y despensas a la hora 21.

En la noche del sábado las autoridades de control, Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana acompañados por Bomberos Voluntarios, hicieron cumplir con lo ordenado por el Ejecutivo Municipal. La Secretaria de Seguridad Ciudadana, se lamentó que la gente no haya tomado consciencia y que a pesar de las advertencias aún se vean en los espacios verdes y plazas a niños, jóvenes y adultos.

BAJO LA LENTE DE LAS CÁMARAS

En General Deheza se realizaron tres detenciones por incumplir el decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio y según información aportada en la conferencia de prensa de la mañana del domingo, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, señaló que las detenciones realizadas fueron con comisiones que hizo el COM a las patrullas que recorren la ciudad.

DETENIDOS EN TIEMPO DE AISLACIÓN

Las personas que quedan detenidas, deben compartir la misma celda, la dependencia policial cuenta con una sola celda y por lo tanto los detenidos compartirán el mismo espacio.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN SERVICIOS ESCENCIALES

Entre las actividades exceptuadas al aislamiento social preventivo y obligatorio, están los remises, y las cadeterías al sector se les exige usar todas las medidas de prevención; “si no tienen todas las medidas de seguridad, tienen que evitar salir”, dijo la Claudia Díaz. A los choferes de remis se les exige barbijo, un máximo de dos pasajeros y la desinfección del vehículo cada vez que los pasajeros descienden; a los cadetes se les exige mantener la distancia social y que el pago del viaje se haga colocando el dinero en el interior de una bolsa. Sobre el traslado de alimentos en remises y los cuidados bromatológicos Díaz, señalo que bajo circunstancias normales es algo que no pueden hacer, pero teniendo en cuenta la situación extraordinaria se permite a los fines de evitar la circulación masiva de las personas; y recalcó que los alimentos salen embalados desde las casas de comidas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar