MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA GENERAL DEHEZA

22 de Marzo - 00:08 Generales

General Deheza.- El Intendente Franco Morra, anunció nuevas medidas restrictivas, se manifestó preocupado por la falta de compromiso social por parte de algunos vecinos; reiteró la obligatoriedad del aislamiento, “vamos a ser inflexibles”, declaró el mandatario.

Abrió la conferencia señalando que en la ciudad no se registran casos sospechosos de coronavirus y sobre la salud del niño con síntomas sospechosos de dengue, continua estable en la casa y al aguardo de los resultados de los análisis.

A los fines que las personas se mantengan en el interior de las viviendas se organizaron patrullajes conjuntos entre Policía, Bomberos y Seguridad Ciudadana.

LAS EMPRESAS REDUCEN PERSONAL

Las empresas se sumaron al aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que planta de maní de la firma Gastaldi y AGD, redujeron su personal. Planta maní de Gastaldi, cerró sus puertas hasta el 31 de marzo; en tanto que AGD, redujo su personal hasta un 30 por ciento; se espera que el día miércoles se observe casi un 50 por ciento menos de trabajadores movilizándose hacia sus puestos laborales.

Sobre las empresas asentadas en el parque industrial, pueden operar sólo las alcanzadas por las excepciones del Decreto Nacional 297/2020

CIERRE TOTAL A LAS 21 HORAS

En conferencia de prensa, el Intendente señaló que todas aquellas habilitaciones de quiosco, almacenes y despensas deben cerrar sus puertas a las 21 horas. La medida rige hasta el próximo 31 de marzo. El decreto municipal A Nº 08 / 2020 establece que en las grandes superficies comerciales no podrán estar en su interior más de 20 personas, los clientes deberán respetar el distanciamiento social con los cajeros y el resto de los clientes. Los almacenes, quioscos, despensas, verdulerías, carnicerías; deberán cerrar sus puertas a la hora 21 y el máximo de clientes en el salón de ventas es de tres personas.

Las heladerías, rotiserías, restaurantes y comedores, deberán trabajar a puertas cerradas con despacho mediante delibery. Las remiserías podrán trasladar hasta 2 pasajeros en plaza trasera, todos con barbijos y sin permanencia de choferes en el interior de la central. Las cadeterías deben trabajar con las medidas sanitarias vigentes. Las farmacias acordaron trabajar una por día de acuerdo al calendario de turno. Las ópticas y aseguradoras, trabajarán con guardias telefónicas. Mientras que las ferreterías, casas de artículos de limpieza y locales de venta de comidas para mascotas; la venta será telefónica con reparto a domicilio. Las gomerías deberán estar de guardia en caso de emergencia. En tanto que los talleres mecánicos de auto podrán abrir sólo para reparación de maquinaria relacionada a la producción agrícola, producción alimenticia y vehículos oficiales; así mismo el rubro deberá reducir el personal al 50 por ciento. Las veterinarias pueden estar abiertas y está permitida la circulación de personas que se dedican al cuidado de adultos mayores; mientras que el personal de limpieza no está permitido.

LOS QUE DEBEN CERRAR SUS PUERTAS

Pinturerías, venta de materiales de construcción, locales de venta telefónica, albañilería, regalerías, marroquinerías, zapaterías, venta de artículos del hogar, bazar, venta de blancos, tiendas de indumentarias, viveros y florerías.

TODOS IDENTIFICADOS

El Intendente señaló que todas las personas deben circular con el DNI y con el certificado para circular en emergencia sanitaria.

RESTRIGEN LA ACTIVIDAD COMERCIAL

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar