VACUNA ANTIGRIPAL PARA GRUPO DE RIESGO

21 de Marzo - 16:23 Generales

General Deheza.- Tras la reunión de Defensa Civil, el área de salud informó sobre la vacunación antigripal.

La Dra. Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital de la Comunidad, detalló que se adelantó la colocación de la vacuna antigripal para el grupo de riesgo.

La vacuna es sin costo y está destinado para los trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, niños entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años y enfermos crónicos con diagnóstico de diabetes, cardiopatías, oncológicos e inmunodeprimidos. La vacunación será a domicilio, bajo todas las normas de seguridad, evitando riesgo en los pacientes y en el equipo de salud que saldrá a la calle con la vacunación.

A General Deheza, llegarían 2.500 vacunas, la médica señaló que el Hospital cuenta con un registro digitalizado de la población que se debe vacunar. Las vacunas llegarían la semana entrante.

Las autoridades sanitarias insisten en aquellas personas con síntomas de fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultad para respirar, eviten ir al Hospital y a Clínicas y que llamen al 107. El teléfono de emergencia es línea rotativa y es atendido por profesionales de la salud que le brindarán las indicaciones a seguir.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar