EL INTENDENTE ANUNCIÓ UN NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS PREVENTIVAS

17 de Marzo - 14:23 Generales

General Deheza.- En una nueva conferencia de prensa, el Intendente Municipal Franco Morra, dio a conocer un nuevo paquete de medidas restrictivas para los servicios públicos.

Enfatizó sobre las medidas de prevención y señaló que las medidas acatadas son a los fines de reducir la circulación de personas. Hizo hincapié que los estudiantes no están de vacaciones y pidió que se mantengan aislados en sus hogares.

COMUNICACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD

El municipio dehezino se adhirió al receso de la administración pública entre el 17 y el 31 de marzo, con asistencia a los lugares de trabajo y el desempeño de tareas a puertas cerradas y sin atención personal al público y para ello difunden medios de comunicación alternativos como son los teléfonos 0358 4057538 4057540 – WhatsApp 0358 154824296, correo electrónico: direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien por las redes sociales, Facebook: municipalidad de General Deheza e Instagram deheza ciudad. Los casos sospechosos y con presencia de síntomas se canalizan a través del 107 y para ello advierten que en caso de síntomas no ir a los nosocomios, si no comunicarse telefónicamente a los siguientes números 4057507 - 4057525; por denuncias de personas que no cumplen con el aislamiento preventivo llamar al 101. La aplicación Yo Deheza Ciudad, también es un medio alternativo para comunicación ya que permite una comunicación directa con policía, bomberos o seguridad ciudadana.

El Intendente Franco Morra, descartó casos de sospechas de coronavirus y dengue y señaló que por medidas preventivas el municipio tiene 20 empleados de baja, por tratarse de personal de riesgo.

Entre las medidas tendientes a evitar la circulación de personas se ha dispuesto la prórroga de licencias de conducir por 60 días, que serán entregas en cada uno de los domicilios de los conductores, “no es necesario que a la persona que se le venza el carnet, se llegue hasta el municipio, para su tranquilidad se los vamos a repartir, sabemos a quiénes se le vence el carnet”. Otra de las medidas es el pago a los proveedores en cada domicilio entre el viernes 20 y el lunes 23. El Intendente señaló que hay una reasignación de las tareas de algunos empleados municipales

MEDIDAS RESTRICTIVAS 

Las medidas se suman a otras ya dispuestas desde el pasado domingo como la suspensión de actividades en la guardería municipal Rinconcito Alegre y en las guarderías privadas, la puesta en funcionamiento de un consultorio externo para atención de casos sospechosos, la puesta en funcionamiento de líneas telefónicas de atención exclusiva para pacientes con síntomas; la entrega de viandas alimentarias a adultos mayores beneficiarios de Hogar de Día, entrega de vianda a los beneficiarios PAMI, suspensión de visitas a geriátricos e institutos de adultos mayores, suspensión de actividades culturales y deportivas, del ámbito público como privado suspensión de fiestas privadas.

¿COMO TRABAJAN  LAS INSTITUCIONES?

Todos los colegios acataron la medida nacional y están implementando clases virtuales, el medio más utilizado es el whatsapp y el correo electrónico para el envío de material de estudio.

Cooperativa Eléctrica anunció que se adhiere al protocolo de prevención y anunció que desde el miércoles 18 trabajarán a puertas cerradas; el gerente de la institución en comunicación con éste medio señaló que evitarán el trabajo en los domicilios de los asociados y brindarán soluciones con asistencia telefónica. Las líneas directa de comunicación de cooperativa Eléctrica son: 0358 4057000 o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En caso que el trámite sea personal deberán solicitar turno con antelación.

Mutual de las Comunidad, controla la temperatura de las personas que ingresan y restringen el ingreso al edificio hasta 5 personas por vez; la prioridad de atención a mayores de 60 años es de 8 a 10 horas; además solicitan canalizar consultas por redes sociales o por teléfono 4051863

 RUTA NACIONAL 158

Sobre el tránsito en la Ruta Nacional 158, y la circulación de vehículos precedentes de Brasil o Chile, el mandatario municipal le  planteó la inquietud al Ministro de Gobierno de la Provincia y se aguardan directivas para las próximas horas.

Los empleados de algunas estaciones de servicios y farmacias trabajan con guantes y barbijos, hay desabastecimiento de alcohol y las empresas aplican protocolo preventivo en personal de riesgo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar