Transmitiendo ahora

RAPIDITO
ADRIÁN FIANDINO
07:30 - 12:00

SORPRESIVAMENTE VOLVIERON LOS PADRES AUTOCONVOCADOS

09 de Febrero - 12:03 Generales

General Deheza.- En junio de 2019, el Concejo Deliberante dehezino, sancionó la ordenanza de convocatoria al público en general para conformar el grupo de padres autoconvocados, cuyo objetivo es evitar los accidentes de tránsito, riña en jóvenes y desmanes.

General Deheza fue pionera con la creación de padres autoconvocados en el año 1997, cuya principal acción fue el control de alcoholemia en los conductores que transitaban por la ruta principalmente los fines de semana.

En la madrugada del domingo 9 de febrero, coordinados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Claudia Diaz, se llevó a cabo la primera prueba piloto de padres autoconvocados.

El municipio convocó a 15 padres que estaban inscriptos como voluntarios, de los cuales se presentaron 14, se armaron dos grupos de control: uno se apostó a la salida del boliche El Rancho en calle Maino y Antártida Argentina y otro a los pocos metros, en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus. De los controles participaron padres autoconvocados, policías y funcionarios de seguridad ciudadana.

A los conductores con alcoholemia positiva se los demoró en el control, se los asistió con agua y café hasta que estuvieron en condiciones para manejar.

Claudia Diaz, calificó la prueba piloto de positiva y reflexionó que la juventud no está perdida, “somos nosotros los adultos los que tenemos que contener a los jóvenes”, dijo en diálogo con este medio. Además señaló que los jóvenes se manifestaron sorprendidos por el operativo, y que lo tomaron muy bien.

La presencia de los padres en los controles disuadió una incipiente riña callejera a la salida del boliche.

El operativo de los padres autoconvocados comenzó a las 4 de la madrugada y se extendió hasta las 6.30 aproximadamente. Díaz adelantó que posiblemente durante la semana del 17 de febrero se convoque a la población que quiera formar parte de los padres autoconvocados a una reunión abierta, para dar a conocer la modalidad de trabajo y la conformación de los grupos. Los padres autoconvocados no realizarán control sobre la ruta, los controles de alcoholemia en los accesos a General Deheza, corren por cuenta de la policía caminera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar