Transmitiendo ahora

RPM
SERGIO NIVEL FERREIRA
16:00 - 19:00

"EL DERECHO A LA EXPORTACIÓN ES UNA ABERRACIÓN"

16 de Diciembre - 18:10 Generales

General Deheza.- “El sector esperaba medidas en las exportaciones”, señaló el contador Luis Macario, titular de Gastaldi Hnos.

La soja pagaba un 18 por ciento de derecho de exportación y ahora se le suma el 12 por ciento; en el caso del maíz, el trigo y el maní confitería, maní blancheado  el derecho de exportación se fijó en el 12 por ciento; mientras que para el maní industrializado quedó en el 9 por ciento.

Macario defendió al maní como una economía regional y señaló que el sector sufre las consecuencias por la falta de análisis de parte del gobierno, “son medidas que no tienen mucho estudio y no miden las consecuencias que pueden llegar a tener. El gobierno cubre sus necesidades a corto plazo y no hay una visión estratégica”, concluyó Macario.

“Los derechos a la exportación es una aberración, en el mundo del comercio internacional no existe y en nuestro país lo absorbe parte la industria y parte el productor agropecuario”, explicó el empresario quién destacó la pérdida de competitividad y desalienta las inversiones que se puedan realizar.

Macario explicó que cuando al trigo le bajaron las retenciones se duplicó el área de siembra. “El derecho a la exportación, termina perjudicando al conjunto de la economía”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar