Transmitiendo ahora

RPM
SERGIO NIVEL FERREIRA
16:00 - 19:00

EL MINISTRO BUSSO ENTREGÓ HERRAMIENTAS AL IPEA

27 de Agosto - 12:39 Generales

General Deheza.- El pasado lunes el IPEA 105, Alfonsina Stroni, recibió herramientas de trabajo de parte del Ministerio de Agricultura.

En el marco de entrega de las herramientas se hizo presente el Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, además de representantes del Ministerio de Educación y autoridades locales.

El Ministerio hizo entrega de un invernadero y de un rotocultivador, para la labranza de la tierra. El Intendente Franco Morra, rescató el crecimiento institucional del colegio de nivel medio dedicado a la educación agropecuaria. El mandatario municipal alentó el cuidado de los recursos ambientales con buenas prácticas agropecuarias y políticas forestales.

La señora directora del establecimiento educativa, profesora Elisabeth Beletti, agradeció el aporte del Ministerio de Agricultura y subrayó el trabajo conjunto entre los ministerio de educación y agricultura, en post de mejorar la calidad educativa, “mientras mayores desarrollos tecnológicos puedan aprender los alumnos, les brindará una mayor inclusión social en los sectores productivos”.

El invernadero estará destinado para realizar producción forestal para proveer de árboles a los productores agropecuarios para que cumplan así con la nueva ley forestal.

Por su parte el Ministro Sergio Busso, destacó las políticas de gobierno implementadas por el gobierno de Schiaretti, como el desarrollo del gasoducto manisero y politizó su discurso cuando señaló la importancia de tener representantes de Córdoba para defender los interés de la provincia, “ se van muchos recursos de la provincia y poco vuelve” y justificó con lo que ocurre con las retenciones, “anualmente se van más de 85 mil millones de pesos en retenciones  y no vuelve nada”,  dijo el Ministro quién aclaró que no están de acuerdo con las retenciones agropecuarias; “las retenciones son un impuesto que penaliza, no estimula y alienta la producción agropecuaria”, al tiempo que pidió una distribución más federal.

Busso destacó que las nuevas generaciones vienen con valores distintos como el cuidado al ambiente, el cuidado de los recursos naturales y destacó la promoción de las buenas prácticas agropecuarias y la nueva ley agro forestación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar