SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

27 de Agosto - 11:56 Generales

Genral Deheza.- En la noche del lunes sesionó el Concejo Deliberante, con la ausencia de la concejal oficialista Nora Bongiovanni.

Entre el público presente se contó con la asistencia de las Secretarias de Hacienda y Obras Públicas, también estuvieron presentes el señor Leandro Salera y  Romina Pesanni en calidad de oyentes, ambos ocuparán las bancadas opositoras por el radicalismo en el próximo período legislativo 2019 – 2023.

La Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Anabella Peiretti, presentó el proyecto de ordenanza de convocatoria a concurso público para cubrir el cargo de supervisor red de agua potable, acordaron convocar a persona con una antigüedad de residencia de 2 años, mayor de 21 años, con conocimiento en química, física y mecánica, tendrán la tarea de control de clorado, el seleccionado tendrá un período de prueba de seis mesas.

Por su parte el ingeniero Juan Giraudo propuso en el marco de Deheza Sustentable, propuso analizar un registro de generadores privados de residuos a los fines de tener una idea general del volumen de basura que llega al predio de tratamiento de basura, en una primera etapa se relevará qué tipo y qué cantidad de basura generan las empresas y comercios a los fines de mejorar la disposición de la basura.

En tanto que la responsable de la secretaría de hacienda, Belén Giralda explicó las modificaciones en el código tributario municipal, vinculado a la tasa de industria y comercio de las entidades bancarias.

También quedó aprobado un aumento del 30 por ciento en el canon del parque industrial; en el punto vario se ratificó el decreto de llamado a licitación para los insumos del PAICOR del mes de septiembre y se aprobó el llamado a licitación privada para soporte y atención técnica de la municipalidad por el lapso de 2 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar