DURAS CRÍTICAS DE ETCHEVEHERE AL KIRCHNERISMO

22 de Agosto - 17:21 Generales

General Cabrera.- El ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere, participó de la mesa de la competitividad del maní de la que intervinieron  más de 40 representantes del sector privado y representantes de organismos vinculados al cultivo del maní.

Etchevehere señaló que su visita se centra en escuchar al sector manicero y puntualizó sobre las políticas de gobierno implementadas por el Presidente Macri, destacando la baja de las retenciones de acuerdo al pedido del sector de 4  a 3 pesos. En entre otros items la mesa abordó accesos a nuevos mercados y  desburocratización para que el sector pueda exprese su potencial.

Etchevehere defendió las políticas implementadas por el Presidente y dijo: “esta es la marca registrada del gobierno de Mauricio Macri, que cree en la producción, que acompaña a los productores y ejecuta lo que los productores le piden”.

El Ministro ratificó que no se tocarán las retenciones y que continuarán con una política inteligente de reinserción de Argentina en el mundo y diferenció la gestión de Macri con la propuesta de Frente de Todos, en la que algunos colaboradores de la oposición hicieron saber que  sobre la intensión de  intervenir los  mercados, crear nuevamente la  junta nacional de granos y aplicar las retenciones; “ya sabemos del perjuicio que causó el Kirchnerismo durante 12 años, a todas las actividades productivas  de la argentina”, criticó Etchevehere.

"LAS GARANTÍAS SON NUESTROS 4 AÑOS DE GESTIÓN"

El sector manicero pide políticas de gobierno a largo plazo, tras las elecciones PASO, el gobierno de Macri tiene pocas chances de garantizar mejoras para el sector, aunque Etchevehere insiste en que la mejor garantía es lo que hicieron durante cuatro años, “es clarísimo cómo el Presidente llevó adelante la política exterior del país, a diferencia de lo que pasó con el Kirchnerismo, que se peleó con la mayor cantidad de país que pudo”.

ETCHEVEHERE RESPONSABILIZÓ A LOS GOBERNADORES

El funcionario nacional dijo que van a ir a buscar la elección, “muestra de la sensibilidad y de haber escuchado las urnas, hemos bajado el IVA a los alimentos y llevado adelante políticas para mejorar el poder adquisitivo de los sectores que mostraron su queja”. Sobre el impacto de la quita del IVA en la coparticipación en las provincias y en los municipios, responsabilizó a los gobernadores de oponerse a un beneficio para la población.

Etchevehere le pidió el voto a los cordobeses y a todas las las provincias que producen como una respuesta al compromiso de tiene Macri con el sector productivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar