Ni lector de huellas ni camioneta

29 de Julio - 18:48 Generales

General Deheza.- En la provincia los certificados de antecedentes penales, se tramitan únicamente en los centros policiales que cuentan con el equipamiento necesario, como lector de huella digitales.

En el departamento Juárez Célman, en el único lugar dónde se realizan los certificados de antecedentes es la jefatura de policía ubicada en la ciudad de La Carlota. Por lo tanto los vecinos de General Deheza que requieran dicho trámite se deben trasladar hasta La Carlota o bien a las jefaturas departamentales de la región como Río Cuarto, Villa María o Río Tercero.

Todo el sistema estaría valuado en más de 200 mil pesos. El equipo toma las huellas dactilares digitalmente, y se envía on line. La policía devuelve el informe de antecedentes a los 20 días de iniciado el trámite al correo electrónico del ciudadano.

A los fines de evitar que los vecinos se tengan que trasladar hacia aquellas ciudades, el municipio hizo entrega en diciembre del año pasado el equipamiento tecnológico para realizar dicho trámite en la dependencia policial de General Deheza.

Pasaron 7 meses del acto en el que participaron autoridades municipales y policiales y en el que se celebró la buena nueva, pero el equipamiento aún no está en funcionamiento y los vecinos inevitablemente tienen que viajar a los lugares dónde disponen de dichos implementos. Aparentemente se compró un lector de huellas que no es compatible con el software que utiliza la policía.

Lo mismo ocurrió con la donación de una camioneta Toyota Hilux, para la policía; el 29 de mayo se realizó el acto de entrega de una camioneta Toyota Huliux 4X2, a la dependencia policial de General Deheza. En la oportunidad la Municipalidad le cedió en calidad de  comodato una camioneta que había sido donada por AGD al municipio.

A casi dos meses de aquel acto aún la policía no puede hacer uso de dicho vehículo dado que no se concluyó con el trámite de transferencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar