Prevención del consumo de drogas

24 de Junio - 15:16 Generales

General Deheza.- La ciudad se suma a las actividades de la semana provincial de la prevención del consumo de drogas.

Las actividades se desarrollarán del 26 de junio al 1 de julio, con distintos talleres para escuelas primarias y secundarias; en General Deheza se realizarán interdisciplinarias en las que interactúan el equipo de salud del Hospital Municipal, el gabinete interdisciplinario y el Centro de Asistencia.

En las escuelas primarias trabajarán únicamente con los alumnos de 5º grado, en prevención desde los valores  y las cosas positivas de los niños

Es importante que las familias hablen del consumo de drogas, y que mantengan  a los niños “ocupados con actividades culturales y deportivas”, señaló la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Rivera.

Para el miércoles 26, está prevista una jornada completa de prevención para el nivel medio en el anexo rural; por la mañana será para los alumnos de nivel medio; al medio día se realizará una capacitación para profesionales y por la tarde los alumnos del anexo rural tendrán una jornada recreativa, organizada desde la Sub Secretaria de Deportes. Simultáneamente el gabinete interdisciplinario, el CAS y el equipo de salud, trabajarán con los alumnos de 5º grado de todos los establecimientos educativos de la ciudad en actividades preventivas.

“En las escuelas primarias se trabajará a través del juego, reconociendo las diferencias y las capacidades de cada uno y fortalecer las habilidades de los niños”, explicó la Licenciada Laura Sassi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar