Re elección de Alternativa Vecinal

09 de Junio - 23:23 Generales

General Deheza.- Alternativa Vecinal, continuará  gobernando la ciudad por los próximos cuatro años; el actual intendente, Franco Morra, convalidó su gestión alzándose el 64 por ciento de los votos.

La contienda electoral municipal, enfrentó por primera vez en la ciudad, a cuatro candidatos a intendente, Alternativa Vecinal fue representada por el actual intendente Franco Morra, la Unión Cívica Radical, presentó a Leandro Salera, el Partido Justicialista fue representado por Alcides Ferracini y Encuentro Vecinal Córdoba, por primera vez tuvo candidato en la ciudad y se trató de Marcelo Araos.

La tendencia de los resultados se marcó en la primera mesa escrutada con la imposición del candidato oficialista por el 60 por ciento. Con el devenir de las horas los resultados parciales finales, dieron ganador absoluto a Franco Morra, con 4.249,  el 64 por ciento de los votos; mientras que el gran ganador de la contienda fue Leandro Salera de la Unión Cívica Radical, quién después de ocho años presentó candidato y se alzó con el 24 por ciento de los votos, 1.605 votos a su favor y desbancando al Partido Justicialista del único escaño que tenía en el Concejo Deliberante y sumando una banca; por lo que el radicalismo vuelve a tener dos bancas en el recinto legislativo.

El Partido Justicialista, hizo una de las peores elecciones, 503 votos, sumó sólo el 8 por ciento, en tanto que Encuentro Vecinal Córdoba obtuvo 291 votos, 4 por ciento.

Salera llegó a la sede del Alternativa Vecinal en pleno festejo de Morra, luego de apuntar una campaña proselitista cuestionando fuertemente la gestión de Morra. El electo intendente agradeció el reconocimiento del triunfo, y le respondió a Salera con una palmada en la espalda que hay que poner en práctica aquella frase que no todo en la política vale.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar