Baja participación en las urnas

13 de Mayo - 16:17 Generales

General Deheza.- Los electores dehezinos, votaron por mayoría al candidato a gobernador de Hace por Córdoba, Juan Schiaretti, quien en la fórmula estaba acompañado por Manuel Calvo.


En esta ciudad había habilitados 9.988 votantes, aunque emitió su voto el 66 por ciento del padrón electoral. Hubo 864 votantes más que la elección provincial de 2015, bajó casi 10 puntos la asistencia a las urnas marcando así una falta de interés en la jornada cívica.
La jornada electoral se vivió de manera tranquila, aunque el escrutino fue muy lento, los resultados de las primeras mesas llegaron alrededor de la hora 20.30, en tanto que a la hora 23.30 terminó el escrutinio de la última mesa. La perla fue la falta de capacitación en algunas autoridades de mesa y material incompleto como por ejemplo, en una mesa el padrón no contadaba con todos los troqueles de comprobante de sufragio.

A la dependencia policial se llegaron alrededor de 30 personas, poniendo de manifiesto que no pudieron sufuragar por distintos motivos.
Los resultados en General Deheza fueron de la siguiente manera Schiaretti 58.94 por ciento, en tanto que como segunda fuerza quedó Mario Negri con el 19.36 por ciento, en tercer lugar quedó la UCR, encabezada por Ramón Mestre con el 8.49 por ciento.
Matias Viola candidato a legislador departamental fue el más votado se llevó el 53.18 por ciento, cinco puntos menos que el gobernador; mientras que la segunda fuerza fue ariel Dalmasso con el 12.99 por ciento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar