Transmitiendo ahora

QUEDATE CON EL VUELTO
DAVID FERREYRA
09:00 - 12:00

Accesibilidad urbana, una materia pendiente

03 de Mayo - 08:43 Generales

General Deheza.- El Ejecutivo Municipal, firmó convenio con la Fundación Santiago Yuni, comprometiéndose a realizar una ciudad más accesible.


En General Deheza, se realizó un relevamiento de la infraestructura física urbana de la ciudad para conocer cuál era la realidad, en el cuadrante limitado por Ruta Nacional 158, Bv. 25 de Mayo, Bv. Pueyrredon, Bv. Almirante Brown y Bv. 9 de Julio.
Se relevaron 48 manzanas, se detalló el estado de las rampas de accesibilidad, estado de las veredas, y frentes de comercios e instituciones públicas y privadas.
General Deheza, cuenta con una legislación urbana que hace referencia a las condiciones de las veredas y ochavas.
"El relevamiento pone de manifiesto que debemos mejorar alguna cuestiones", dijo el Intendente en el marco de la firma del convenio e hizo un mea culpa que es responsabilidad del estado la falta de accesibilidad urbana y dijo que tras reconocer la situación se diagramará un plan de acción.
Se comprometió en proyectar una ciudad sin barreras y señaló que se construirán 350 rampas en el cuadrante que forma parte el macro centro de la ciudad, garantizando así el acceso a la vereda, "tenemos que hacer hacer el centro de la ciudad accesible, estas 350 rampas tienen que estar antes que termine nuestra gestión", señaló el mandatario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar