El Concejo sesionó con cuatro ediles

24 de Abril - 01:31 Generales

General Deheza.- En el marco de la sesión ordinaria de Concejo Deliberante y con la prencia de cuatro concejales, Gabriel Pesco, Daniel Giraudo, Carlos Iacomelli y Erica Giordano, se aprobraron entre otras cosas el cambio de circulación de algunas calles, además de la apertura de un registro de oposición para las obras de pavimentación.


Con la presencia de Mauricio Ruso, a cargo del área de tránsito, se aprobó el cambio de ciruclación de algunas calle del Barrio Jardín. Calle Las Acacias tendría un único sentido de circulación de calle La Rioja hacia Intendente Frouté y calle Árbol de Judea, tedrá sentido de circulación Oeste - Este. En calle Vélez Sárfield tendrá doble sentido de circulación entre Santa Fe y La Rioja. Los ediles aprovaron la compra de cartelerías de señalización para tránsito.
La secretaria a cargo de la cartera de economía, Belén Giralda presentó un proyecto de ordenanza de declaración de interés público la obra de pavimentación y la creación de un registro de oposición, la ordenanza estipula entre otros items ejecución de la obra por porcentual de aceptación de los vecinos, prorrateo de costo en las esquinas y forma de pago de la obra. En el mismo sentido, los vecinos del Barrio Ribetto solicitaron la pavimentación de calles Cuba Oeste entre Juan D. Perón e Intendente Frouté y la calle Puerto Rico entre calles Perón y Jamaica. Ante dicha solicitud el Ejecutivo acordó con la empresa Tecnología y Construcciones Srl ampliar la obra de pavimentación, el valor del metro lineal de frente a abonar por el propietario de los terrenos beneficiados es de 4 mil pesos por metro lineal, el costo contempla el pago del asfalto y preparación de suelo; la obra se podrá pagar de contado o en hasta tres cuotas sin intereses mediante plan de financiación municipal; el 13 de mayo vence el plazo para oponerse a dicha obra.
También quedó aprobada la compra de materiales de electricidad y contratación de cooperativa eléctrica para realizar la obra de alumbrado bajo en barrio Cura Brochero; por otra parate los concejales aprobaron la ordenanza para la contratación de seguros.
La arquitecta Alejandra González de la secretaría de obras públicas presentó un proyecto de ordenanza de llamado a concurso para la presentación de relevamiento y proyecto de obra de un nuevo circuito eléctrico para la Escuela General San Martín. También presentó la renovación de la fachada y explanada del edificio dónde funciona el Registro Civil, futuro Concejo Deliberante y COM, se estima una inversión que rondaría los 600 mil pesos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar