Re acondicionamiento de cámaras de seguridad

Ayer - 18:02 Generales

General Deheza.- Durante la jornada del lunes y martes se llevó a cabo la reparación de las 15 cámaras de seguridad, ubicadas en distintos sectores de la ciudad.


Las cámaras se sumarán al sistema municipal de monitoreo de cámaras. La empresa encargada de la reparación de las cámaras contaba con un relevamiento del estado general de cámaras y en algunos casos se cambiaron los domos, en otros se acondicionaron los existentes, en los que hizo falta, se le agregó un ups y se mejoró la conectividad, a los fines de llegar de manera más eficiente al Centro de Operaciones y Monitoreo de Cámaras.
El próximo jueves 25 de abril, se llevará a cabo la inauguración del COM, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana y del que participará el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei y el Secretario de Seguridad de la Provincia , Alfonso Mosquera.
La ciudad cuenta con cámaras de seguridad desde hace más de 10 años, aunque nunca se logró que el centro de monitoreo, inaugurado en tres oportunidades, pudiera funcionar exitosamente; siempre las cámaras estuvieron bajo control policial. Con la nueva ley de seguridad pública, se habilitó a que los municipio pudieran tener el control de las cámaras y tras dos años de gestiones, finalmente desde el pasado 1 de abril agentes municipales y policiales controlan las 24 horas las cámaras de seguridad. El COM cuenta con ocho kits de cámaras y domos aportados por el gobierno provincial, se estima una inversión de más de 80 mil dólares y 15 cámaras que se colocaron años atrás en puntos estratégicos de la ciudad y que por estos momentos están siendo re acondicionadas para sumarlas al circuito del Centro de Operaciones y Monitoreo; acondicionamiento valuado en 3 millones y medio de pesos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar